Pues a mi el ES explorer no me deja ni copiar desde otra ubicacion ni siquiera crear una carpeta, el titanium backup no me crea las copias en la sd aunque si me lee las que tengo hechas de la pascal 2, el mame cuando le intento cambiar la ruta de las roms a la carpeta de roms que ya tenia creada ( estoy usando la tarjeta que usaba en la pascal 2 y ya tenia ahi las roms) me dice que no puede porque no tiene permisos de escritura en esa tarjeta... ( voy a probar mas cosillas a ver y ahora te cuento), lo raro es que los permisos de /mnt/external_sd son rwx rwx r-x. Voy a probar mas aplicaciones, pero me da que va a ser mas de lo mismo.
Editado: He instalado Rom Toolbox para comprobar el propietario de /mnt/external_sd y el root browser que lleva si me deja hacer operar con relativa normalidad, creando carpeta nueva funciona correctamente, copiando archivos desde la memoria interna (roms de megadrive) ha creado unos cuantos archivos con caracteres extraños en el nombre y tamaño entre 650 mb y 1.6 gb , despues de hacer alguna operacion con rom toolbox, todo vuelve a la normalidad... temporalmente, despues de un reinicio, vuelve a fallar, hasta que abres de nuevo rom toolbox, usas el root browser, creas algun archivo en /mnt/external_sd y de repente vuelve a funcionar... casi siempre, que en uno de los intentos no funcionaba ni el root browser del rom toolbox ni nada de nada. Seguire hurgando a ver de donde puede venir el fallo, aunque he comprobado las aplicaciones que tengo en el arranque y no hay nada extraño que pueda afectar a los permisos, aun asi he hecho limpieza de arranque, pero sigue igual... gremlins?
Un saludo.