Yo lo que he hecho para dejarlo libre de fabrica (era vodafone) y actualizado a la ultima version es:
Desbloquear bootloader > poner un custom recovery > hacer root. Luego le pones CID de HTC espaņa que es el siguiente: HTC__304 y lo actualizas via OTA a la ultima version 2.31
Luego si quieres tenerlo como de fabrica pones el recovery original y bloqueas el bootloader.
Todo esto lo hago con la herramienta All In One Toolkit
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1604677
Espero que te haya servido de ayuda si tienes alguna duda comentas. Ojo, con esto se pierde la garantia.
