Ver Mensaje Individual
Viejo 01/09/12, 22:40:26
CaraMuuu CaraMuuu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por alcaxofacosmica Ver Mensaje
qualcomm estaba detras en GPU por que la competencia montaba power VR frente a adreno, que en aquella epoca estaba muy por detras (y ahora es de los primeros), y en cuanto a lo que krait no es ARM15, si nos ponemos asi, NINGUNA empresa desarrollaria ARM15 ni ARM9, todos licencian instrucciones y la arquitectura la modifican a su antojo, sin ir mas lejos exynos no es ARM9 puro, tiene muchisimas modificaciones...

y no se trata de creer amigo, se trata de LEER, qualcomm tiene desde hace varios meses en el mercado el S4, el cual, iguala en rendimiento a tegra 3 y se queda a el pelo de una gamba del exynos 4420, siendo estos quad core, y siendo el S4 dual core, si eso no demuestra la clara ventaja de su arquitectura no se que lo ara, ademas, aqui volvemos a ver a krait, en los sony, desbancando las soluciones quad core de la competencia, de nuevo, estamos ante un dual core que barre a la competencia quad core, luego, se trata de si yo creo?, no, es la realidad, ahora la competencia anuncia sus ARM15, pero estos son de doble nucleo, mientras que qualcomm vuelve a adelantarse mostrando sus ARM15 pero de cuatro nucleos, que, si te has tomado la molestia de mirar los links que te he pasado, barre a la competencia por bastante (y el primer telefono en llevarlo esta a la vuelta de la esquina, mientras que los ARM15 de la competencia todavia no se sabe ni donde iran montados), qualcomm no es una empresa con capacidad de ensamblaje como samsung, es decir, no es capaz de fabricar en masa el mismo numero de SOC que si puede samsung por sus enormes fabricas, pero su arquitectura es superior, y lleva un tiempo adelantandose a la competencia, te guste o no.
Sobre el primer párrafo, te equivocas, todos los fabricantes licencian el diseño, cuando qualcomm sólo licencia las instrucciones, podríamos decir que Qualcomm es único en su especie. Por eso el resto esperan a que ARM termine su diseño (y por eso nuevamente he dicho que tiene un tiempo de desarrollo mayor), y sólo puede modificar lo que ARM por licencia les permite. Qualcomm diseña tomando como referencia un set de instrucciones y las especificaciones de un borrador. Es muy simple, corre el riesgo de quedarse atrás, pero teniendo la ventaja de liderar el mercado por un tiempo limitado.

Y no es que me guste o no, es que si Qualcomm fuese un año por delante de todo el mundo (y un año en tecnología es mucho), podría comprar TI mañana, empresa que abarca bastante más en el tema de los semiconductores. Tendría otra posición en el mercado, en lugar de ser una más. Si AMD vendiese hoy lo que intel va a sacar dentro de un año, tardarían muy pocos meses en cambiarse las tornas, la bolsa reacciona muy rápido a los golpes de efecto.

Cuando te pregunto si crees que Samsung y TI van a sacar el año que viene lo mismo que Qualcomm ya tiene, me refería a que si crees que dentro de un año van a sacar un dual core a15 que sólamente iguala a un quad a9, nadie se puede permitir no aumentar el rendimiento de un SOC en un año, esperaba que supieras que el rendimiento esperado de los dual core A15 de samsung es el doble que el del actual Exynos quad; cuando el dual core krait actual lo iguala. Si con respecto al Exyno 4 dual, el krait dual lo iguala, y el exynos 5 lo dobla... ¿son el exynos 5 dual y el krait dual la misma cosa? No. Qualcomm se adelanta al resto en sus lanzamientos, dandole unos meses de exclusividad, pero cuando llegan el resto suelen ofrecer un producto más consistente y de mayor rendimiento, me remito a la historia reciente.

Y bueno, perdona si me he explicado o me has entendido mal, al constatar que los krait no son a15 no he querido decir que sean a9, creo que queda muy claro que Qualcomm ha hecho muy bien su trabajo y los krait ofrecen mejor rendimiento por mhz por núcleo frente a la compentencia, negarlo sería estúpido por mi parte.

Sobre los krait quad core, pues tienen muy buena pinta, pero me antes de opinar me gustaría verlos en un producto final, con un precio de calle asumible. Tengo que reconocer que el rendimiento por euro me interesa más que el rendimiento por megaherzio ;) y ahí es donde está la verdadera guerra.

PD: no entiendo el motivo de tu tono desafiante en el mensaje, perdona si he dicho algo que te haya podido molestar; o simplemente si me he equivocado y he dicho algo que no es cierto. No soy un experto, pero si que suelo leer prensa especializada a diario, más allá de genbeta, xataka, engadget y tal; en intentado comprobar más o menos lo que he dicho antes de públicar.

Última edición por CaraMuuu Día 01/09/12 a las 23:06:24
Responder Con Cita