Ver Mensaje Individual
Viejo 27/08/12, 22:22:16
austick austick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4
Versión de ROM: Miui V9
Tu operador: República Movil
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por juanky93 Ver Mensaje
uenas tardes. Estoy por poner esta ROM, pero no entiendo muy bien si es AOSP o MIUI.
¿Se supone que es AOSP con un tema MIUI? Por cierto, ¿como va de batería y cobertura?
Cita:
Originalmente Escrito por GlasOner Ver Mensaje
Es miui no aosp
Me parece que hay una ligera confusión sobre este tema.
Miui es una firmware no oficial de android, o mejor dicho una "plataforma independiente" de android que añade y elimina funciones que son o no relevantes para sus desarrolladores, como eliminar el cajon de aplicaciones, miui music, cámara de fotos, etc, etc. Eso por un lado.

Ahora sobre AOSP.
Como algunos saben Android es un sistema de codigo abierto (a diferencia del OS de apple), esto permite a desarrolladores independientes manipular (Cocinar) su código en pro de mejorarlo e innovarlo constantemente, a esto se le denomina AOSP (Android Open Source Project) y Cm (CyanogenMod) es el ejemplo mas claro, también esta aokp. Por otro lado tenemos la version oficial, en este caso samsung (Sammy) que es la versión con la que vienen nuestros móviles de tienda.
Digamos que estas son las bases para construir el sistema, en esta rom en particular se usa una base Cm en su ultima versión que es la 10 (Jelly bean) por lo tanto es AOSP. A diferencia de la versión oficial de Miui y otras que circulan por este foro que se hacen con base oficial (Sammy).

He intentado ser lo mas claro posible en base a mi poco conocimiento y si alguien tiene algo que añadir o correjir bienvenido sea, pero para que quede aún mas claro... si Miui es una paella.. digamos que en vez de hacerlo con gambas, lo hacemos con gambón

CyanogenMod + Miui = CMiui

Última edición por austick Día 27/08/12 a las 22:37:46
Responder Con Cita