Cita:
Originalmente Escrito por Yakandu
esas cosas no se peuden cuantificar, yo te informo y tu valoras, al rootear y congelar o desinstalar esos widgets esos google plus y esas chorradas qu e se quedan en la RAM dejas de necesitar esa energía de mas que necesita el telefono para eso mantener en la RAM y hacer algun subproceso con esos programas.
Si notaste cambio al apsar de una ROM de movistar o Orange a la Generica, aqui notaras un cambio similar pero menor
|
Se podría cuantificar si alguien hubiese hecho la prueba. Por ejemplo yo estoy haciendo pruebas con el brillo de pantalla y según los datos que tengo hasta ahora bajar el brillo al 20% supone un ahorro del 5-6% de batería por hora de pantalla encendida respecto a llevarla al 30% de brillo. Es decir, si en una hora de pantalla encendida al 30% gasta un 30% de batería, si la bajas al 20% gastará un 25 aproximadamente. Preguntaba por si alguien se había molestado en hacer pruebas antes y después de hacerle el root, cambiar la rom y quitar mierda.
No he tenido ninguna ROM de Movistar ni Orange ni nada, así que no sé si el cambio es significativo, por eso preguntaba.
Cita:
Originalmente Escrito por Sorel7
Por el mero hecho de ser root no vas a tener ningún ahorro de batería. Como dice Yakandu, donde lo puedes notar es al bloquear el autorun de las aplicaciones. Muchas aplicaciones se abren en segundo plano automáticamente y realizan procesos en background y consumen batería evidentemente, pero lo que más traga en el movil es la pantalla: si la tienes mucho rato encendida, ya sea con internet o leyendo un pdf, la batería se esfuma y para eso no hay remedio.
Si quieres ahorrar batería sólo puedes seguir los consejos que se dan en mil tutoriales al respecto: desconectar los datos, poner 2G, bajar el tiempo de apagado automático de pantalla, bajar el brillo... A mí me llega la batería para todo el día, pero, por si acaso, llevo un cable USB para cargar el teléfono en cualquier PC que pille a mano.
|
Ya sé que por el mero hecho de hacerle root no tienes ahorro de batería, por eso hablo de quitarle toda la basura.