Esta mañana he ido a recoger mi Xperia U a la tienda Movistar.
Lo primero una gran noticia; me ha salido por 0€ con la tarifa más baja posible (6€). Me habían dicho que costaría 38€, pero ha habido una bajada esta semana.
Por lo demás, mis primeras impresiones (comparado con un Samsung Galaxy S) son MUY positivas.
El telefono va realmente bien, muy fluido y la calidad de imagen es espectacular (852x480 puntos en 3.5 pulgadas da una densidad de pixels muy alta).
El tamaño es bueno, no es pequeño ni grande. El acabado muy bueno, en plástico con tacto goma. El telefono parece de gama media-alta. El diseño es "diferente" a todos los que son "tipo iPhone".
El teléfono viene bloqueado a Movistar (luego el primer reto es liberarlo). Trae una cierta personalización de Movistar, como un pequeño logo en la tapa trasera, y la animación de boot con el logo de Movistar. Trae algunas aplicaciones de Movistar como Imagenio, pero no en exceso. No esta sobrecargado de morralla como en otros terminales, y no se siente la necesidad de borrar todo inmediatamente.
En la caja (bastante pequeña por cierto, tamaño libro) viene el telefono (negro), una tapa inferior blanca, unos cascos estereo con manos libres (no estan del todo mal aunque no son unos urBeats), el alimentador (pequeñito, se agradece) con salida USB, un cable micro-usb para cargar, y -sorpresa- un protector de pantalla con su pequeña gamuza y tarjeta para aplicarlo.
En cuando a la memoria, tiene 1.8Gb disponibles para programas y 4Gb libres para usuario. En el menu de ajustes->almacenamiento viene un apartado para almacenamiento USB externo, con lo cual parece que SI admite USB-on-the-GO para pinchar un pendrive o incluso un disco duro para aquellos que tienen necesidad de más espacio. Tengo que hacer más pruebas en esto si es que el cable USBOTG que tengo funciona.
La cámara funciona muy bien, con calidad equivalente a una cámara convencional y funciones como el panorama de los móviles de más alta gama. Tengo que hacer más pruebas en esto. Importante... recordad que la camara trae un plástico protector encima de la lente, que si no lo quitas salen una guarrería de fotos

.
De momento poco más. Si teneis dudas concretas no dudéis en preguntar.
Saludos