Hay una aplicación que se llama Start Up Cleaner que te deja elegir los programas que se inician al enceder el terminal, pero ojo con lo que tocamos. Por supuesto es necesario ser root. Para hacer esto y quitar la mierda de Vodafone, pasate por
aquí quizá es lo que estás buscando
Un saludo