me alegro que lo haya solucionado.
Para el tema de activación de los mapas:
(texto sacado del post de vauss)
Paso 3. Parchear el mapa.
Creamos en nuestro pc una carpeta que llamaremos TT7 en nuestro disco duro c: y dentro de ella otra llamada Iberia.
Ahora colocamos dentro de la carpeta TT7 los archivos tt7_keygen.exe yel meta.txt correspondiente al mapa que queremos parchear.
Y de la carpeta del mapa que tendremos en nuestro pc o pda buscamos un archivo llamado iberia-9.meta (recordar que para otro mapa puede variar el numero del meta) que pesa aproximadamente 226kb. Como vereis, hay otro archivo iberia-9.meta que es igual pero con un peso menor, de ese nos olvidamos. Este archivo se copia en la carpeta que Iberia que hemos creado dentro de C:\TT7\
Ahora ya lo tenemos todo dispuesto, abrimos una ventana de MS-DOS (Inicio-Ejecutar-cmd.exe) y nos movemos hasta la carpeta tt7 (para moverse hay que utilizar el comando cd..) y escribimos: [tt7_keygen iberia DEVICE ID].
Atencion el DEVICE ID hay que escribirlo todo junto y en mayusculas y quedaria algo asi: tt7_keygen iberia RESD45KJH45T , por supuesto los corchetes no hay que ponerlos.
Este proceso os generar el DCT, que es el archivo meta de 1 kb que aparece dentro de la carpeta tt7/iberia junto al que habiamos puesto para parchear.
Ahora solo hay que copiar el nuevo archivo generado a la carpeta del mapa y sobreescribir al anterior.
el comando CD se usa así: CD nombre de carpeta (p. ej. CD TOMTOM)
Lo que hace es meterte en la carpeta.
un saludo