Hola, tengo instalado en una HD con ROM original 1.14 el Advanced Configuration Tool 3.3 y el HTC Tweak 0.5.4.
Ninguno de ellos deshabilita los botones virtuales, por si a alguien le interesa. Ahora probaré el Pocketshield. Además, pensé que al instalar los dos darían problemas, pero hasta ahora he cambiado varias opciones en uno y otro y, tras hacer un softreset, los cambios aparecen reflejados en el otro programa.
Una cosa que me tenía loco y ya he dado con ello, por si a alguien más le pasa: cuando pasaban unos segundos la pantalla reducía iluminación, y era de suponer que al tocar la pantalla la iluminación aumentara pero no pasaba esto. Se debe a algo que no rula muy bien el el auto bloqueo de pantalla: al deshabilitar la opción (con HTC Teawk) sí funciona como era de esperar, pero si quiero que se bloquee la pantalla de forma automática pasará eso, que al tocar la pantalla no volverá a la iluminación normal. Evidentemente no tengo activada la opción de retroliluminación automática.
El fallo del autobloqueo lo deberían arreglar, pues si me roban la HD no va a ser necesario meter un PIN para que accedan a mis datos. Lo ideal sería que, por ejemplo, tras una hora sin tocar la HD sí pidiera un PIN para el desbloqueo, y que a la vez se bloqueara la pantalla (sin pedir pin de desbloqueo) al apagarse ésta, o bien por dar al botón de apagado/encendido, o por pasar unos segundos sin tocarla. ¿No sería mejor así? yo creo que sí!
Y por si hay alguien que también está trasteando, otro problema que tuve fue que al instalar el G-Config la pantalla no giraba automáticamente. Lo que hice fue instalar el Net Compact Framework 3.5 (el exe que te bajas de microsoft y ocupa unos 33mb, y que lo tienes que ejecutar con la PDA sincronizada y enchufada con ActiveSync), luego el Diamond2_GSensor.cab (135kb), finalmente el G-Config, y de maravilla.
Espero que a algún otro novato le sirva esto, que yo me he tirado hooooras.
Saludos.