Ver Mensaje Individual
Viejo 05/08/25, 22:23:54
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Bueno, compañeros. Tristemente llego a este artículo.

Sí, xmigoll. Yo también he sentido un retroceso en las libertades que teníamos en los dispositivos. Sigo teniendo un Poco F3, pero ya me va dando avisos de que a medio plazo voy a tener que cambiar de móvil.

Fui de aquellos que no estaban dispuestos a renunciar a la ranura microSD y la conservé un tiempo, limitando mis opciones de compra. Finalmente, tuve que renunciar.

Fui de aquellos que no estaban dispuestos a renunciar al puerto jack y lo conservé un tiempo, limitando mis opciones de compra. Finalmente, tuve que renunciar.

Con el LED de notificaciones más o menos lo mismo, un poco menos, ya que era algo un poco menos importante que las otras dos cosas.

También, hace años, tuve que renunciar a teléfonos pequeños (era de aquellos que no querían más de 5"); pero adaptarme a teléfonos algo más grandes al menos también ha tenido su parte buena.

Sigo conservando las ventajas a nivel de software que comentas, pero a costa de sacrificar ventajas de hardware. El catálogo de opciones ya es muy limitado y siempre hay que sacrificar algo. ¿Qué más voy a tener que sacrificar? ¿También el software? ¿Y qué me queda?

No puedo renunciar al tipo de usuario que soy. Sí, es cierto que estoy más mayor, que tengo menos energía y menos tiempo que antes para trastear. Es cierto que ya no hago ni una tercera parte de lo que hacía antes; pero "tocar" forma parte de mí.

El año pasado volví a Apple, por la vía de tablet. Ciertamente, no es un sistema que encaje conmigo, pero veo que poco a poco se le van pudiendo hacer algunos "ajustes". Voy viendo que, en cierto modo, Apple va dando algunas libertades (impuestas por ley, qué remedio).

No sé, siempre he sido usuario alternativo. Pero las opciones de terceros sistemas ya acabaron. Realmente, de forma fiable y estable a largo plazo solo quedan Android e iOS. Me daría mucha pena tener que irme de Android de aquí a unos años. Ya le había cogido "cariño".

Como decís: se empieza por bloquear por ley el bootloader y luego bloquearán las APK de alguna forma. Resultado: adiós root. O incluso algunas apps que no necesitan root pero no están en la Play Store ni en otras tiendas.

Viejo, sin energía y limitado por el sistema. Próximamente usuario de iPhone... Ojalá que no.
Yo es ya no tengo el chumino para estas cosas. Y tarde o temprano pues el día que me toquen mucho los testículos veré a ver pero todo esto beneficia más a Apple que a Ndrid, por supuesto.
Que yo entiendo, queriendo por parte de estas empresas crear más dependencia, que quiten led y para ver las notificaciones tengas que estar enchufado a la pantalla, eso lo puedo llegar a entender, pero estás otras cosas me tocan mucho los testículos y no las comprendo. En fin. Alguien llegará que a Android echaram Nokia pensaba que era indestructible y ya sabemos lo que oasó. Qué no hagan mucho el bobo.
Responder Con Cita