Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l
A mí también me gustaría ver una comparativa como esa y algunas otras más, metiendo en el juego a dispositivos como los Samsung A55, S25, y S25 Ultra, los Xiaomi 15 y 15 Ultra, los Redmi Note 14 Pro, los Motorola Edge 50 Fusion, Neo y Pro, los Vivo X100 Ultra y X200 Pro y los OnePlus 13 y Nord 4, además de algún Honor. Como bien dices, algunos sufrirían una disonancia cognitiva de aúpa.
Yo hace tres años hice una minicomparativa solo para comparar la definición de imagen sacando fotos con zoom, y a alguno casi le dio un parraque: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1632579
Y eso que tampoco fui a pillar, ¿eh? De hecho primero puse algunas fotos diciendo claramente con qué smartphones fueron tomadas, pero un par de foreros cuñados empezaron a trolear y como me tocaron los cojones les puse una comparativa a ciegas en el mensaje #83. Uno de ellos no se atrevió a opinar sobre la comparativa a ciegas (je, je, je) y el otro metió la pata hasta el fondo (je, je, je). Luego me llamó la atención que otros foreros al ver lo mal que quedaban algunos iPhone empezaron a especular con que estaban defectuosos o que se había producido algún problema con el enfoque; les resultaba dificilísimo aceptar que el zoom digital de un iPhone tuviese menos definición que el zoom de otro smartphone que costaba la tercera parte, e incluso un forero que presumía de haber sacado más de 100.000 fotos al no saber qué argumentar me soltó que no tengo ni idea de fotografía y huyó despavorido.
Desde entonces no me creo casi nada de lo que leo en el foro. Yo reconozco que tengo poquísimos conocimientos fotográficos, pero es que aquí casi nadie tiene ni pajolera idea y algunos se dan una importancia que lo flipas, en fin.
Saludos
|
Pero si es que incluso la gama Poco F7 o el x7 hacen una cámara que nos basta al común de los mortales. Y estoy seguro que si no nos dijeran antes con qué móvil se ha hecho, muchos caeríamos.
Yo mismo dudo de mi percepción propia.
En el foro del x200 pro el usuario miguellibre puso fotos (aunque no hechas el mismo día) con el Vivo x200 pro (qu pasaba por ser la mejor cámara) y otras con el x7 pro (se supone que peor cámara que el f7 pro) y bueno, daban el pego.
Como dices, a ciegas creo que la enorme mayoría caeríamos... los que se compran la gama redmi note 4 pro plus 5g porque prefieren la cámara, puede que con el poco x7 pro tuvieran la misma calidad pero con mayor potencia.
Las únicas cámaras que veo evidente su mala calidad es la gama baja, porque ahí ya sea por el hardware o por los algoritmos utilizados, siempre canta mucho... Pero un gama media a una alta... no sé yo hasta que punto... y lo que dices, me gustaría ver comparativas a ciegas entre un a55 y un s25 por ejemplo.
Vi grabación de vídeo (no modo super estable, que el modo acción desde iphone 14 es muy bueno) comparando vídeo de x6 pro e iphone... y pfff... parecía prácticamente el mismo.
La verdad... mejor para todos.
Yo si noto la cámara que tiene zoom óptico, ahí si lo noto... pero con la principal de cada móvil...