Ver Mensaje Individual
Viejo 29/03/25, 00:07:59
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Jonan Ver Mensaje
A ver si puedo luego colgar alguna, pero ya te digo que llevo mil años en fotografia y el S25 es malillo, claro, hablo de su gama y precio siempre. Si costase 300€ sería otra cosa.
Compi, estoy seguro de que controlas de fotografía bastante más que yo, pero precisamente por eso sabrás que en fotografía hay un factor subjetivo muy grande. Ya te lo he comentado alguna vez: no pongo en duda que las cámaras del S25 sean flojillas, de hecho tendría toda la lógica del mundo viendo el hardware fotográfico que monta. No obstante, me gustaría comprobarlo por mí mismo, y lo cierto es que dos meses después del lanzamiento nadie lo ha mostrado todavía en este foro.

Luego está el tema del precio, que me gusta mucho que lo hayas mencionado, porque yo creo que ahí está precisamente la cuestión. Hoy en día las cámaras de smartphones en general han evolucionado una barbaridad (por fortuna), y cualquier smartphone guarro de 200-250 € te monta una cámara principal con un sensor moderno de 50 megapixels y OIS, por lo que a los topes de gama cada vez les cuesta cada vez más diferenciarse. En estos tiempos la diferencia entre las cámaras de un smartphone de 300 € y otro de 900 € está básicamente en que el segundo te mete mejores cámaras secundarias (teleobjetivo o periscopio, ultra gran angular más grande a veces con autofocus y selfie también más currado a veces con autofocus), en la grabación de vídeo (esa grabación a 4K60FPS que de momento nadie se atreve a meter en los modelos más económicos) y en el software. Lo siento, pero el S25 tiene esencialmente el mismo hardware en su cámara principal que el A55, y no solo le sucede a Samsung, también pasa con otras marcas (por ponerte solo un ejemplo, el Realme GT 7 Pro costando unos 740 eurazos en Amazon monta las mismas cámaras que el Realme 14 Pro+ que está en 400 euros).

El otro día un forero colgó unas fotos en idénticas escenas tomadas con un Pixel 9 y con Nothing Phone (2a), te aconsejo que le eches una ojeada al hilo, porque no tiene desperdicio: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1723573

Y eso con un todopoderoso Pixel 9, que pasa por tener una de las mejores cámaras principales del mercado si no la mejor. Imagina dónde deja eso a los Samsung S25, los Xiaomi 15, los OnePlus 13 y no digamos ya los iPhone 16, creo que es para hacérselo mirar...

Saludos
Responder Con Cita