Adquirí el Galaxy Watch 7 LTE justo cuando lo presentaron, y me llegó el viernes. Vengo de un TicWatch Pro 3 GPS con WearOS 3.5, por lo que esperaba que las diferencias fueran notables. Y aunque mejora en algunas cosas, en otras es claramente peor. Voy a poner mis pros-contras, a ver si se me escapa algo y los que lleváis mas tiempo con relojes Samsung me podéis iluminar
Pros:
- Fluidez, todo se mueve con mucha soltura, al TicWatch ya se le notaba renquear en algunas apps
- Pantalla, con mucho brillo, y se ve genial.
Y poca cosa mas que destacar... porque casi todo son contras:
- Batería: fatal. Apenas llega a las 36h (37h de 100 a 0 para ser exactos), sin haber hecho deporte (detección desactivada). Y ojo, que el LTE aún no lo tengo activo por no tener multisim. El TicWatch, con 2 años y medio de uso, me hacía mas de 3 días en las mismas circunstancias. En la primera carga lo achaqué a la app "buscador de Samsung" que parecía haberse quedado enganchada buscando la cuenta de Samsung y consumió un 25%. Borré datos y ahora en este ciclo no aparece en uso de batería, pero sigue siendo mediocre. "Tilt to wake" desactivado, y no recibo muchas notificaciones. Esperaba llegar al menos a las 48H, así que mal asunto. Esto es lo peor del reloj hasta el momento.
- Carga: y aquí viene lo 2º peor; el primer día, del 10% al 100% ¡en 2h 20m! Si tarda mas que el TicWatch! Y que sea USB-C y no venga con adaptador... pero bueno, como tuve que ponerlo en el portátil porque no tengo adaptador con salida USB-C... pensaba que el portátil no sacaba mucho amperaje. Esta mañana lo estoy cargando ya con un cargador del curro... y del 0% al 100% en 1h40m. Algo hemos mejorado, pero me sigue pareciendo malo. Si fuera mucho más rápida, podría asumir el cargarlo a diario. Pero en este plan...
- Notificaciones: echo mucho de menos el sistema que tenía en el TicWatch; con el tilt-to-wake desactivado, si llega una notificación y levantas el reloj en los siguientes 2-3 segundos, la notificación se muestra. Al volver a girar el reloj, vuelve a la pantalla inicial. Pues esto no he conseguido replicarlo en el Samsung. Tienes que deslizar la pantalla hacia la derecha para ver la notificación. Hay una opción de "encender pantalla en notificaciones", pero es casi peor: muestra siempre la notificación, gires el reloj o no, y encima al "suspender" la pantalla sigue mostrándola (puede que sea porque tenga puesto que al "suspender" deje la app actual funcionando 2m?)
- Toques accidentales: supongo que tiene que ver con la ausencia de corona, pero con el ticwatch no me pasaba. Muchas veces miro el reloj y está en un menú o en una aplicación. Y es que es muy fácil que la pantalla roce con lo que sea y se vayan activando cosas.
- ECG/Tensión: esto ya lo sabía, pero no quiero dejar de mencionarlo. Lamentable no poder usar el medidor de tensión arterial (que lo he comprado por esto) y el ECG sin un móvil Samsung. Se que hay formas de saltarse esto... me pondré a ello esta semana.
- SPO2/Temperatura: no hay forma de configurar la medición de saturación de oxígeno de forma continua (cosa que si tenía en el TicWatch). Solo puedes hacerlo por la noche, al igual que la temperatura. De hecho, esta última no puedes ni forzarla a medir cuando quieras, que digo yo que estaría bien poder hacerlo, por si te sientes mal y crees que puedes tener fiebre... que tengas una medición rápida.
Y me falta por probar el seguimiento del deporte, que si tengo un rato esta tarde lo haré.
En fin, alguna luz, y muchas sombras. No voy a decir que esté arrepentido de la compra, pero si me esperaba algo mucho mejor.
Qué opináis los que ya lo tenéis?
Saludos
