Cita:
Originalmente Escrito por psicoadri
Yo croe que la mejor opción en el 99 por ciento de las ocasiones es a 12mpx, creo que las opciones de 50 y 200 solo en ocasiones muy contadas , algun paisaje y poco mas. A 12 mpx es cuando hace un buen procesado y saca buen detalle ...las otras resoluciones bajo mi punto de vista pierden detalle o nitidez no se
|
Totalmente de acuerdo, el problema es que no tendria que ser así. Culpa del procesamiento a altas revoluciones. A la espera de una actualización que mejore el procesamiento a altas resoluciones. A 12mpx da los mejores resultados.
Siempre ha sido así....
Lo que pasa es que te cabrea un poco que los mejores resultados los consigas a 12mpx ...entonces a que viene el paripe de un sensor de 200Mpx y otro de 50mpx.....esta a claro que a marketing.....
Pero dependiendo el tipo de fotografia que cada uno hace....la alta resolución para paisajes y algún otro tipo te puede venir muy bien, y sobre todo el uso que le vayas a dar a la imagen....
Tenemos la manía de a más resolución más calidad y no necesariamente. Y el vicio de ampliar con los deditos la mosca que está a 1 km.......
Yo hago muchas muchas fotos....me encanta y me entretengo y hace tiempo que la reflex la regalé porque prácticamente no la utilizaba....sobre todo por comodidad y rapidez e inmediatez.....
Al fin y al cabo la gran mayoría de veces las fotos no las imprimo , salvo muy muy rara excepción.....,y si las imprimo máximo dentro de un A4 , y a 12mpx quedan estupendas.
Y verlas casi siempre en el móvil, tablet y ordenador, algunas las veo en la Tv. Algunas y las que veo en la tv se ven estupendamente a 12mpx. Esta claro que si eres un fanático del ampliar , cuanto más mpx más podrás.
Pero dicho esto...una cosa no quita la otra...si tiene esas resoluciones es para que saque buenos resultados, mínimo iguales que a 12mpx....lo mínimo....
Aun así hago muchas fotos a 50mpx sobre todo, eso sí en modo pro, dan mucho más juego y hoy en día con el almacenamiento del teléfono el almacenamiento en la nube, el tamaño ya nos es un problema.
También han sacado las fotos a 24mpx en el.expert raw. que si lo mejoran sería una muy buena opción.
Pero ya que tenemos esas revoluciones Samsung se lo tendría que currar más y mejorar el procesado de las mismas.......esperemos que así sea...
Si me he gastadon un dineral en el top de Samsung quiero que todas funciones que tiene y anuncias a bombo y platillo,......funcionen y funcionen bien....aunque yo las vaya a utilizar poco......
SL2