Cita: Originalmente Escrito por
kommdevil
Yo pasé antes de decidirme por el S23 Ultra por el iPhone 14 pro y venía del S22 Ultra, me duró una semana el iPhone tengo que decir que es un pepinaco pero estoy acostumbrado a Samsung intenté el cambio pero nada no me convenció.
Salu2.

Es jodido el cambio. Te entiendo perfectamente. Yo casi todos los años pillaba el iPhone y lo devolvía al día siguiente. Hasta que con el iPhone 11 dije venga paciencia, a ver cómo va esto.
Para mi la clave fue intentar olvidarme de lo que hacía siempre con android (todo en microsd o ficheros) e intentar traducir todo a filosofia apple.
Para mi fue clave olvidarme de iTunes, nunca lo he vuelto a usar. No entendía esa mierda de si quiero ver un vídeo lo tengo que pasar, por ejemplo, a la aplicación vlc.
Lo que cambió todo fue pillar un adaptador a microsd y meter todo en el iPhone (500gb) y a partir de ahí ir “traduciendo” todo.
Lo primero las fotos. Acostumbrado toda mi vida a tenerlo organizado en carpetas de ficheros. Que metía la microsd en el android y me salía en albumes. En iPhone nanai.
Vi que seleccionaba varías fotos, daba a guardar imagen, y anda que ya las tengo en galería. Uy que las selecciono y las meto en un álbum. Y ya lo tengo en cloud. Pues venga todas las fotos y a organizarlas.
Con los vídeos, encontré un convertidor de vídeos para iPhone y que los procesaba en masa. Vaya, que ya no necesito vlc ni leches para ver los vídeos. Anda, que los puedo tener en ficheros en iCloud o en galería.
El resto de ficheros y mi organización de siempre, que puedo tener todo en icloud.
En resumen, que de repente fue un cambio de chip, cuando siempre lo había odiado, y empezar a disfrutarlo como un enano, ampliando su ecosistema.
Una vez que ya has traducido tu “histórico” a Apple, y empiezas a usarlo (si es que te ha gustado) todo va sobre ruedas.
También me encantan cosas como las actualizaciones, son siempre a las 19:00, normalmente los lunes/martes, y para todo el mundo a la vez.
O que la batería todos los días tiene el mismo comportamiento, bueno o malo, pero constante.
Ahora me he acostumbrado a cosas como la aplicación Casa, que tengo un montón de historias con Homebridge, y es una de las cosas que me impide volver a android. Aunque ahora con el s23 he visto que con Google Home tendría casi todo excepto las cámaras. También he visto que OneDrive ha mejorado mucho y podría usarlo en vez de iCloud Drive.
Pero teniendo el ecosistema completo es una gozada, aparte de la confianza que me da, y por ahora seguiré con Apple, mirando de reojo a Samsung como he hecho siempre.
Perdón que hoy estoy metiendo unos tochos que vamos [emoji23][emoji23][emoji23]