Ver Mensaje Individual
Viejo 20/05/22, 11:39:01
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
Mencionado: 112 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
https://www.elmundo.es/andalucia/201...1408b456e.html
Las normas de circulacion son las mismas si conduces un coche, una moto , una bici o un tractor.
Imaginate si respecto las señalizaciones , saco el brazo, me paro en los stop o en los semaforos que llevo 3 meses llevando mi hijo de 10 años al cole en bicicleta.
Como para hacer el cafre delante de el.
Conductor de coches y de bicicletas malos lo hay y lo habra siempre y buenos tambien, la diferencia radica en que los ciclistas son muy vulnerables antes cualquier incidente.

con todo mi respeto, ahí no se aclara nada, dice que un vehículo atropelló a esa pareja de ciclistas, pero no sabemos ninguno de nosotros las causas del atropello, y no me verás en mi boca culpabilizar al coche o al ciclista sin saberlo.

Yo hablo de lo que veo en carretera todos los días, y veo una temeridad de los ciclistas brutal. Y sí, tb de los vehículos, ayer mismo yo me puse detrás de un ciclista a bastante distancia, y adelante cuando podía cambiando totalmente de carril y sin pasar rápido además, pero el coche que me seguía ni se aparto y pasó rozando al ciclista. Muy mal hecho.

Pero unos metros más adelante me encontré a otro ciclista saltándose un stop en un cruce y entrando en una rotonda sin mirar y atajando por medio de todos los carriles. Horrible tb.

Qué es lo que vemos en anuncios, en revistas, en el telediario? que siempre es culpa del vehículo, que como la bicicleta es el más débil hay que protegerla. Señores! me parece estupendo que la bicicleta sea la más debil, pero esto no la da impunidad total a hacer lo que hacen en carretera, que ellas tb causan atropellos de peatones en ciudades, causan accidentes, rompen espejos de coches al pasar pegando, ... .

que esa es otra, se responsabiliza al coche de abrir la puerta y comerse al ciclista, pero estoy por la primera vez que se culpe al ciclista por circular pegados a los coches sin guardar el metro y medio de separación, coño que si lo guardaran no pasaría que alguien al abrir la puerta se los coma !!!

vamos a empezar a responsabilizar a cada uno de lo que debemos? o vamos a culpar a todo de los coches y a darle la palmadita a la bicicleta para que haga lo que quiera cuando quiera?
Responder Con Cita