Hola 8fws,
Te puedo decir algunas diferencias que tienen ambos equipos, aunque la gente que tenga la cruise te podrá decir mejor algunas características.
Sobre el manejo, sí, es bastante similar.
La diferencia principal es el teclado, por lo que, si no vas a utilizarlo mucho o prefieres siempre utilizar un teclado virtual, te recomiendo la cruise, puesto que el tener el teclado hace "engordar" la tytn II tanto en tamaño como en peso, y se nota.
La otra diferencia física que he visto es que la tytn II tiene la pantalla como detrás de la carcasa, que a diferencia de la cruise, la pantalla y la carcasa están alineadas, por lo que está un poco más expuesta esta última a los arañazos. Se puede poner un protector de pantalla, pero al estar como te he dicho la carcasa y la pantalla alineadas, el protector con los roces tiende a irse desprendiendo.... Cosa que con la tytn II al tener la pantalla más resguardada no pasa.
Sobre temas de software... No te puedo decir... Yo estoy muy contento con la tytn II, pero sobre la cruise ya no te puedo aconsejar.
Si tienes alguna duda más concreta pregunta e intentaré ayudarte
Un saludo