Cita:
Originalmente Escrito por juanotopo
Buenos dias, yo lo acabo de instalar y tampoco he notado nada de la tarjeta SD.
Lo que si he notado es que en el SETCPU me han aparecido unos nuevos perfiles, lazy, smartassV2 e interectiveX. Estoy intentando buscar que significa cada uno de ellos pero no lo veo por ningun sitio, alguien sabe que significa cada uno o donde puedo encontrarlo??
Gracias.
|
Hola! No sé si te refieres concretamente a esos tres o a los governors en general, pero voy a tratar de aclarártelo (desde mis escasos conocimentos de linux

)
En rasgos generales, los "governors" son comunes a la mayoría de los kernels de Linux (y como android esta basado en linux, no es una excepción). Básicamente, hay seis:
- Performance: Establece la CPU al valor máximo de frecuencia, todo el tiempo.
- Powersave: Establece la CPU al valor mínimo de frecuencia, todo el tiempo.
- Userspace: Permite al usuario y/o a las aplicaciones (que estén correctamente programadas para ello) establecer la frecuencia. En Android no se usa demasiado.
- Ondemand: Va variando la frecuencia de la CPU entre los valores mínimo y máximo, en función de los límites de demanda que hayamos marcado.
- Conservative: También se comporta de manera parecida a ondemand, pero sube la frecuencia más gradualmente, y la baja más rápidamente, de modo que ahorra más batería.
- Interactive: Mantiene la frecuencia al mínimo cuando el procesador no está trabajando, y cuando la carga del procesador sube, aumenta la frecuencia al máximo. Posteriormente, va determinando la carga del procesador para volver a bajar la frecuencia.
El resto de governors están basados en alguno de estos, y generalmente son modificaciones de algún usuario o programador, por ejemplo:
- Smartass: Está basado en el interactive, pero cuando la pantalla está apagada, bloquea la frecuencia al mínimo en lugar de basarse en la carga de trabajo de la CPU, lo que ahorra bastante batería. También incluye otras mejoras adicionales.
- SmartassV2: Evidentemente, es una versión mejorada de smartass que, a priori, reduce el consumo de batería y mejora el rendimiento.
- InteractiveX: Una mejora de interactive que también bloquea la CPU al mínimo cuando la pantalla está apagada.
- SmartassX: Basado en smartass, pero sube la frecuencia más rápidamente.
- OndemandX: Basado en ondemand, pero bloquea la frecuencia al mínimo cuando la pantalla está apagada.
- Lazy: Este es muy nuevo, y está basado en ondemandX, pero con algunos cambios para reducir el tiempo de retardo en subir y bajar la frecuencia de la CPU.
Bueno, aunque hay muchos más governors, todos vienen a ser diversas modificaciones de este estilo, para mayor rendimiento o mayor ahorro de batería. Lo mejor es ir probando y ver cual se adapta más a las necesodades de cada uno. Para mi gusto persona, los que mejor funcionan son InteractiveX y Lazy... aunque suelo llevar este último porque aunque consume algo menos (en mi caso).
Anuque la explicación no es muy detallada y va así "grosso modo"

, espero que os sea útil. Saludos!