Código:
1. ¿Este método de actualización a todos los efectos es como una actualización por OTA con la diferencia que copiamos nosotros la ROM al teléfono en lugar de esperar a que el actualizador la descargue?.
Es correcto.
Código:
2. Si es así, ¿es imprescindible hacer el hard reset posterior, con lo que implica el tener que reinstalar todo (a veces la recuperación desde Google no me ha funcionado en otros teléfonos), o simplemente es una recomendación para evitar problemas
Es una recomendacion como dices.
Código:
3. Como no tengo TWRP no tengo forma de hacer un backup de la partición DATA. ¿Tienes alguna experiencia con la recuperación desde la MI Cloud? ¿No choca con la recuperación de Google?.
Sinceramente de las pocas veces que hice una recuperación que no sea desde twrp fue con xiaomi cloud, pero esta me instala solamente las apps pero no la data de las mismas, recupera todos los ajustes que tengas de miui y si tenias habilitado el respaldo de las llamadas, contactos, mensajes, notas etc eso si te lo recupera todo, no se si google hace lo mismo o no.
Código:
4. ¿Hay/conoces alguna forma de borrar la dalvik-cache si tener el recovery modificado? Mi experiencia me dice que tras una actualización de la versión de Android es mano de santo borrar esta partición en el primer arranque y que te la reconstruya la nueva versión.
Sinceramente solo encuentro que para borrar esa partición es necesario twrp o apps que requieren root, por eso la recomendación de hard reset , que haría el borrado de todo para evitar conflictos al subir de versión de android o de MIUI.
Un gusto ayudar, saludos!