Cita: Originalmente Escrito por
masivo2
he puesto a descargar la ROM 10.2 (la pad venía con la 10.1 multilenguaje, he oído que viene con el bootloader desbloqueado)
otra cosa.
deberás flashear Magisk después de la ROM pero yo lo estoy haciendo al revés, ya tengo flasheado el MAGISK y no quiero perder el root por aquello de la garantía. cómo hago para quitar MAGISK?

Vamos a ver, te estas liando. Te lo voy a intentar explicar paso a paso poniéndome en la situación que creo que estas ahora.
Entiendo que tiene una Rom multilenguaje con el bootloader desbloqueado.
Instalaste el recovery TWRP.
Instalaste Magisk para ser root
Reiniciaste y continuas con la rom falsa multilenguaje que te enviaron pero ahora eres root.

masivo2
otra cosa.
deberás flashear Magisk después de la ROM pero yo lo estoy haciendo al revés, ya tengo flasheado el MAGISK y no quiero perder el root por aquello de la garantía. cómo hago para quitar MAGISK?

Magisk es root.

masivo2
otra cosa.
no quiero perder el root por aquello de la garantía.
cómo hago para quitar MAGISK?
No se que quieres hacer solo te digo que te voy a responder con fotos paso a paso de lo que suele hacer todo casi todo el mundo que tenemos la Mi Pad 4. Es instalar una custom rom, ya sea MIUI, o no MIUI pero que este en Español y no sea un refrito de rom de la tienda.
Para empezar, descarga la Rom
desde aquí Xiaomi.eu MIUI 10 estable para Mi Pad 4.
Para liarte un poco más entiendo que llevas el TWRP de este hilo instalado:
Yo no utilizaba este, pero ayer lo probé y me di cuenta que no detecta la Micro SD, así que te recomiendo que actualices el TWRP por otro más actual.
Se hace casi todo desde el propio TWRP, tranquilo no vas a tener que pelear de nuevo con ADB
Descarga aquí el .img del TWRP para actualizarlo.
Te recomiendo que añadas las dos descargas en una
tarjeta Micro SD, en el caso del
.img del recovery es mejor si
lo añades también en la memoria interna de la tablet para así tener como salir del paso si el TWRP que llevas actualmente no te reconoce esta tarjeta como me pasaba a mi.
Actualizar el TWRP, Sería así
Install
Install image
Busca el archivo del recovery que antes se añadió en la memoria interna o micro SD, lo seleccionas y lo flashea marcando
solo la casilla recovery.
Reinicia en Recovery.
En Fotos:
Luego para instalar Xiaomi.eu eliminado todo rastro de la rom falsa multilenguaje que llevas ahora instala, debes hacer primero un
format data. En este paso se
borra la memoria interna de la tablet, por eso dije antes de añadir en una Micro SD el zip de la rom.
Format data:
(Click para mostrar/ocultar)
Wipe
botón format data
Pones
yes y confirmas
Reiniciar en recovery: Home del TWRP, reboot, Recovery
Ahora los Wipes:
botón Wipe, advanced wipe, marcas estas casilla:
Dalvik/ART Cache
Cache
Data
System
Instalar Rom xiaomi.eu:
Botón install
buscar el zip que antes has descarga y lo seleccionas.
Deslizas para confirmar la instalación.
Una vez acaba pulsa en reboot system
Si tienes dudas sobre Xiaomi.eu las comentas en este hilo.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1441202
Si quieres ser root, seria entrar en TWRP e ir a install para seleccionar el zip de Magisk.
Zip para instalar Magisk
Luego no quieres ser root, entra en TWRP, install del zip que elimina Magisk.
Zip que elimina Magisk.
Cada vez que se instala una rom se pierde root, son 30 segundo lo que se tarda de nuevo en ser root.
Lee dos o tres veces la respuesta y luego haces lo que veas que necesitas.