Hombre, yo creo que el ARC está mas cerca del Desire HD que del Desire a secas.
Mas o menos el LG, el Arc y el Neo son de la misma gama que el Desire pero un poco más nuevos.
Lo de Sony Ericsson con las actualizaciones es cierto... pero mira qué "actualizacion" (si es que se puede llamar así) ha sacado HTC para la Desire... peor que con Froyo vamos.
Yo me pillaría posiblemente el ARC (o su versión pequeña que es el NEO, pero creo que el ARC esta muy estilizado), me llama la atención su pantalla, es un movil muy potente (lo más justo por debajo de los doble núcleo) porque por lo que yo conozco Sony Ericsson tiene un mejor servicio técnico, suelen ser móviles bastante fiables (tienen fama junto a los Nokia y yo lo puedo corroborar, aunque sólo he tenido móviles y no smartphones) y, aunque esto es un detalle que no a todos le interesa por igual, es una de las compañias más respetuosas (o menos irrespetuosas) con el medio ambiente, también junto con Nokia (lo vi en un informe si no me equivoco de Greenpeace) Supongo que se nota que son compañías Europeas (o Japonesa-Europea)
Espero que elijas lo que elijas salgas contento ;)
Suerte y lo primero, instala una app tipo Lost Phone que te permite localizar el movil via gps por si te lo roban o lo pierdes!