Cita: Originalmente Escrito por
pochitor
así que será el final de las consolas como las conocemos?, no lo creo.

Ni sí, ni no... el streaming al final será un sistema de pago, pero en un futuro podrían hacerlo. Hace mucho que se "coquetea" con este modelo y es que es la mejor forma de llevar AAA a terminales móviles ocn muy bajos recursos. El hecho de que las comunicaciones están mejorando una barbaridad posibilita ese tipo de solución, y es que el ping inalámbrico a 0 nunca ha estado tan cerca.
El tema también es que con tu consola, puedas hacer un streaming a través de red a tu terminal, sea en rd local o externa, de forma que puedas jugar desde casa. Yo mismo he probado esto jugando con la PSVita y RemotePlay a la Ps4 que tenía en casa mediante una conexión 4G y en condiciones ideales era totalmente jugable (probado con GTA5).
Es una solución bastante factible, pero de momento creo que lo suyo es que tú tengas e hardware fuente, porque si un servidor es una monstruosidad solo con procesadores potentes, imagina el hardware que habría que montar para ponerle gráficos ultra a un juego que se está reproduciendo individualmente en miles de dispositivos (miles al principio), imagina servidores de procesadores monstruosos y servidores de arrays gráficos procesando imágenes.... yo creo que hoy día solo sería posible montándolos dentro de una piscina, porque no hay solución que asimile ese calor sin consumir una energía titánica (como una célula Peltier).