Ver Mensaje Individual
Viejo 12/03/09, 13:38:17
Array

[xs_avatar]
ahorrillo ahorrillo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: htc touch diamond, samsum SII, BQ 5HD
Tu operador: Movistar
Post Mal telefono y no tan buena PDA

Despues de llevar varias semanas con ella, creo que no es una buena compra, explico el porque ya que depende mucho de su uso.
Como telefono es de lo peorcito que he tenido (antes he tenido NOKIA) para poner los contactos he tardado bastante, pues el sincronismo con el outlook es bastante malo, me ha borrado en varias ocasiones todos los contactos (gracias a que tenia copia realizada y no me ha tocado empezar de nuevo) lo mismo me ha ocurrido con el calendario que me ha duplicado varias veces las citas y al borrar unas, me ha terminado borrando todas.
En este mes mas o menos que la tengo ya la he puesto las 2 ROM nuevas que han salido y he realizado como 4 HARDreset y decenas de SOFT reset, cosa que habia realizado pocas veces con mi Qtec 100.
Todavia a dia de hoy tengo problemas con ella, de vez en cuando no funciona el sonido cuando me llega un mensaje y si voy a mirar si esta activado y le doy a regrabar me salta un error que me obliga a realizar un SOFTRESET.
He querido pasar los mensages SMS de mi movil NOKIA a el y no hay manera y en alguno tengo las claves que me envia el banco o servicios.
Tampoco es facil acceder a los mensajes que tienes guardados para modificarlos o enviarlos. En el sistema es imposible acceder a ellos ya que los ocultan totalmente, incluso aunque los envies a la memoria interna, con lo cual lo de cortar y pegar o pasar al pc las claves enviadas o los enlaces, nada de nada.
La bateria a veces no se carga a pesar de indicar el simbolito de que esta en carga cuando la tienes conectada al PC, lo que hace es no descargarse y cargarse muy muy muy poco (como un 1% a la hora)
Aunque yo la compre libre a buen precio, me parece que 500€ (precio standar) no lo valen, ya que con solo el diseño y el GPS integrado como parte buena, no es suficiente para ese precio.

Mi resumen particular es:

En Contra:
Un pesimo telefono.
Tanto en gestion de llamadas como en mensajes. (no he probado la videoconferencia, ni el internet via telefono), fata un programa original de copia de contactos(vcf) y mensajes.
Una pesima sincronizacion con el outlook que obliga a iniciar de nuevo la sincronizacion con la duplicacion o perdida de datos que supone.
Falta el propio programa Outlook, que seria ideal para manejar los contactos eventos y correo igual que en el PC.
Una pesima calidad de sonido y un bajo volumen.
Una falta general de opciones de serie, para ajustar los parametros mas basicos.
Mala gestion de los sonidos al obligar a que algunos tenga que no ser mp3 y que esten en la carpeta de windows y no en la memoria interna.
Una falta de gestion de serie para agregar o quitar las opciones del touchflou.
Nula funcion como despertador si quieres apagar el aparato por las noches para que no consuma y no te despierten, la opcion es dejarlo en modo vuelo.
Pesima durabilidad de la bateria.
Falta de funda original en las libres (la vodafone si la trae de serie)
Mala organizacion para ver directamente las fotos que quieres ( este defecto es del windows creo, que te pilla todos los archivos graficos) aunque podia facilitarse la organizacion de la visualizacion de varios albunes favoritos.
Mala calidad de la fotografia en comparacion con los NOKIA o su competidor el OMNIA.

A Favor:
Bonito diseño exterior.
Ligerisimo de peso.
Buen gestor de GPS para llevarlo con el tomtom (aunque le falta que al sincronizar con un manos libres se escuche el tomtom por el)
Caratula atractiva del touchflou con ese reloj horario.
Integrador de telefono y PDA en un aparta pequeño, no pesado y gran presentacion (VGA)
El tiempo como valor añadido es perfecto (lastima que no se le pueda indicar que solo se actualice via conexion no telefonica y que no tenga en cuenta las conexiones que se realizan por proxy.) al igual que le ocurre con la actualizacion rapida del GPS.
Los programas de office, para disponer de la informacion igual que en le Pc.
El correo (aunque esta parte no la he probado a sincronizarla)
Este y otros foros donde se pueden ir encontrando soluciones parciales.

Espero haberos aportado algo y de paso si lo lee alguien tanto de HTC como de WINDOWS, lo tengan en cuenta para futuras revisiones. (PD. Un slide como el actual para las llamada,s configurable para los distintos elementos es casi imprescindible en un equipo tactil, asi como un manejo facil y sencillo de las opciones de sensibilidad tactil)

Cita: Originalmente Escrito por ahorrillo Ver Mensaje
Me compre la Diamond, porque tenia antes una qtec y para el tema de tomtom y calendario me venia muy bien y me habían hablado bien de ella, además como compañeros que ya la tenían y andaban por este y otros foros me decían que tenia buen soporte de respaldo, me anime a comprarla libre, aprovechando la oferta de Carrefour online.

Como P.D., bien como mi antigua qtec, con los problemas de reconocimiento del ActiveSync.
Con el tomtom y el GPS bien al tenerlo integrado, aunque falta que empiecen a salir los iconos para VGA mas grandes, ya que se quedan excesivamente pequeños al tener mas resolución que las demás.

Respecto al teléfono, vuelvo a los arcaicos teléfonos, es una patata, después de usar varios nokias.

El altavoz de pena, creo que es un error de fabricación y HTC debería cambiar todos gratuitamente por uno con mejor calidad y mayor sonido.

Supongo que el que se ponga a llamar sin querer al ver los contactos es una bajada de pantalones ante las operadoras para que puedan aumentar la factura.
Haría falta un botón deslizante similar al que trae la nueva ROM oficial, para descolgar o colgar para realizar las llamadas.

La gestión de contactos deja también bastante que desear al no poder indicarle que contactos quieres si los de la SIM, el teléfono o ambos. también el que obligue a sincronizarlo con la carpeta de contactos a piñón fijo es bastante incomodo, cuando no coinciden los contactos personales que tienes en casa y los contactos de la oficina.

Yo quiero tener recepción de mensajes multimedia, pero no quiero que se conecte a Internet por teléfono bajo ningún concepto, que para eso tengo tarifa plana en casa y en la ofi, solo en caso de que desee conectarme debería tener una opción clara y rotunda al igual que la conexión wifi o bluetooth.

Respecto a los mensajes, quiero disponer de poder crear carpetas donde llevar los mensajes por los temas que me interese como en cualquier otro móvil.

Respecto al tiempo y al GPS rápido, lo puedo sincronizar desde casa, pero desde la oficina que salgo mediante un proxy es imposible, porque no lo entiende.

Respecto a los sonidos a adjudicar a los mensajes contactos etc, también deja bastante que desear ya que en muchos caso hay que dejarlos en la carpeta de Windows y se come toda la memoria.

En definitiva, si quieres tener un aparatillo mas o menos decente tienes que brujulear mucho por los foros y bajarte mil programas que gracias a muchos, podemos bajarlos, aunque a veces alguno te falle y te deje el teclado inutilizado y tengas que hacer un par de hard reset, si no sabes el programa que lo ha fastidiado.

Si todavía no te has comprado el Diamond y vienes de un NOKIA y tu actividad principal va a ser de teléfono, yo miraría otras opciones si no te quieres complicar la vida. Si lo que quieres es un equipillo pequeño que integre el tomtom, la agenda el calendario, ver algún documento y llamar y recibir algún mensaje de vez en cuando puede estar bien.

Lo que si es cierto es que al menos en este foro te encontraras gente que pondrá un montón de programas a disposición de nosotros, unas veces te valdrán otras no y alguna otra te obligaran a hacer un hard reset, pero en estos caso como la voluntad es buena, no tardara en aparecer un parche que lo corrija.

Desde aquí un llamamiento a todos esos expertos que le dedican muchas horas para que nuestra HTC vaya mejor, es buenísimo tener en un solo sitio o un programa con un montón de programillas, pero también es bueno poder instalar solo la parte que te interese, así que cuando sea posible lo ideal serian un montón de cab instalables mediante un instalador en que puedas ir diciendo si o no a cada parte.

Un saludo a todos, las gracias a aquellos que nos facilitáis la labor, a aquellos que están mirando para cambiar de móvil, que hagan la mejor elección dependiendo de sus necesidades y a HTC, que incorpore oficialmente aquellas cosas que son manifiestamente necesarias para todos.
Responder Con Cita