Bueno, pues tras varias pruebas en aliexpress y fuera he encontrado por fin la funda que para mí es la perfecta para el a1 rojo: La cafele transparente con marcos rojos metálicos, es decir, esta:
https://es.aliexpress.com/item/Cafele-lujo-plating-caso-para-Xiao-mi-A1-transparente-plegable-TPU-para-Xiao-mi-5x-caso/32852771587.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.evboXL
Ajusta perfectamente, sobresale por la zona de la cámara lo justo para que no se dañe al apoyarlo, los botones van finos, y gracias al borde rojo el móvil por delante se ve como si no llevase funda, nada de aspecto plástico, cero. Las zonas donde se ve el teléfono por debajo, como alrededor del conector, son de color casi idéntico. Y por detrás se ve el tono del teléfono, como debe ser. Por último, el tacto me gusta, no es muy plasticoso (aunque es su peor característica).
Subo fotos en adjunto.
Por otro lado el vendedor también muy bien, cogí otra funda para otro móvil a la vez y confundí el color, le escribí y me cambió el envío sin cambiar el pedido ni nada más que un ok, llegaron las dos perfectamente.