Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 07/09/11, 13:29:54
Array

[xs_avatar]
Perseidas Perseidas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,687

Lo primero que tienes que comprobar es si tienes conectividad cuando activas el WIFI. Para éso lo lógico sería:

- Activar el WIFI

- Seleccionar la red a la que te quieres conectar. Podrás hacerlo desde el menú Ajustes, Conex. Inalambricas y redes, Ajustes de Wi-Fi.

- Introducir correctamente los parámetros; normalmente la contraseña que dependerá el del tipo de cifrado de la red WEP, WPA, WPA 2...

- Una vez introducida la contraseña y estando en el menú de Ajustes de Wi-Fi que te comentaba antes, comprobamos si efectivamente está conectado (aparecerá la palabra "Conectado" en lugar del típico "Buscando..."). En éste punto puede suceder que intente conectarse varias veces (verás que pone "Buscando..." y lo repite en bucle), si ése fuera el caso tiene problemas de conectividad.

Si se conecta sin más, mostrando el símbolo de WIFI en la barrita de arriba (a una distancia media de donde se encuentra el testigo de batería y cobertura), deberías poder realizar una conexión sencilla accediendo a Google por ejemplo. Haz una búsqueda dentro de Google para descartar que esté cacheada la página.

En caso de que no se conecte tendrías problemas de conectividad que podrían darse por:

* La distancia al punto de acceso es excesivo, o bien hay interferencias u obstáculos que impiden la conexión.

* La contraseña introducida no es correcta. Revisar mayúsculas, minúsculas...

* El punto de acceso/router está usando un filtrado MAC. En tal caso sólo el administrador de dicho aparato, dado que se trata de tu trabajo, podría incluir la MAC de tu móvil. Aunque es improbable que se use éste método.

* Hay una limitación en el número de conexiones por DHCP a la hora de asignar los parámetros de red (IP, DNS...) sobre los distintos dispositivos que se conecten. Éste método se usa para limitar el número de equipos que se conectan por WIFI y se aplica desde el propio router WIFI. En tal caso vuelve a ser tarea del administrador.


En resumen: Intentamos conectarnos con normalidad activando la WIFI. Si podemos acceder a Google deberíamos poder acceder al resto de servicios. En caso contrario tenemos que determinar el problema.

Como solución inmediata podrías optar por restablecer el teléfono a su estado por defecto. Para éso vete a "Ajustes", "Privacidad", "Restablecimiento de ajustes".

Si éso no te funcionara como último recurso puedes usar la opción de "Restablecer datos de fábrica", pero deberás leer bien cuáles son las consecuencias de usar dicha opción (te lo muestra al pulsar dicho botón).

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: