Ver Mensaje Individual
  #993  
Viejo 05/09/11, 23:28:21
Array

[xs_avatar]
CocoLeo3680 CocoLeo3680 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,423
Modelo de smartphone: Galaxy s6 edge
Tu operador: Movistar
Como algunos ya sabréis, nos han cerrado un hilo porque era demasiado extenso y saturaba el servidor de HTCmanía. La culpa de ello es que nos repetimos y preguntamos muchas veces lo que ya está respondido y cosas que poco o nada tienen que ver con la ROM de Criskelo. A continuación intentaré explicaros las dudas más frecuentes. Todas las respuestas están sacadas del hilo gracias a la ayuda de tod@s los que colaboran. Algunas de las respuestas os llevarán a otro hilo, en donde podréis consultar vuestras dudas.

Si vuestra duda no está aquí posteada, se puede añadir, pero mira antes con el buscador del HILO si no se ha respondido ya. Lo encontrarás en la parte superior del hilo, debajo de la numeración de las páginas, y se llama Buscar en Tema. Úsalo que es muy bueno.

Bueno, pues aqí viene el FAQ ampliado de Criskelo, espero que os sea útil.

FAQs (Preguntas mas Frecuentes)


¿Tengo la ROM o versión de ROM... Como puedo actualizar a la última ROM de Criskelo GingerBread?
(Click para mostrar/ocultar)
Actualización:
Respuesta: Hay dos tipos de actualización. Cuando es Full Rom (completa) y cuando es Update Rom (actualización menor). Lo primero que tienes que flashear es la última Full Rom que haya colgado Criskelo. Una vez puesta puedes poner la última update que haya.
Si ya tienes criskelo y entre la versión que tienes y la última Update no hay ninguna Full Rom, puedes ponerla diréctamente sin mas.

Instalación limpia:
Respuesta: Si vienes de otra ROM o de una ROM oficial antigua, es conveniente que hagas una instalación limpia, borrando así datos antiguos y evitando posibles errores por ficheros incompatibles. Puedes seguir este TUTO si quieres y después sigue las instrucciones que están aquí posteadas.
En este otro LINK encontrarás todos los ficheros que necesitas.


¿Como hago para instalar las aplicaciones de la ROM OFICIAL que faltan?
(Click para mostrar/ocultar)
Respuesta: Un poquitín mas abajo del primer enlace, de donde te has descargado la ROM, verás que hay un enlace que pone:

Aplicaciones extraídas de la rom STOCK descargar aquí. Con root explorer poner en system/app

Deberás descargarte ese archivo al ordenador. Al abrirlo verás que hay varias APKs. Son las que vienen con la ROM oficial y que por diversas razones que no viene a cuento explicar aquí se han desechado al crear la CriskeloROM.
Para instalarlas, necesitarás un explorador del tipo RootExplorer o EsExplorer en tu teléfono. Para copiar dentro, debes clickar primero en Mount R/W para que se te cambie a Mount R/O.
Conecta el teléfono en modo depuración USB a tu ordenador (esto está explicado en las instrucciones), copia las APKs que quieras en la Raíz de la SD interna. Desconecta el USB y abre el explorador en tu teléfono. Selecciona las APKs que has pasado y deberás meterlas en la carpeta SYSTEM/APP del teléfono. A continuación debes cambiar los permisos del fichero a rw-r--r-- y cambiar el propietario del fichero de Owner y Group a 0-root". Si no sabes hacerlo mira AQUI. Con esto es suficiente. Sal del explorador y comprueba en el menu de aplicaciones. Si no la ves, prueba a reiniciar el teléfono.


¿Como hago para poner una APLICACION de una Versión anterior de la ROM CRISKELO o de CUALQUIER otra ROM COCINADA?
(Click para mostrar/ocultar)
Respuesta: Tienes que tener la versión de la ROM de la que quieres sacar la aplicación en tu ordenador. Es un archivo ZIP con lo que lo tendrás que abrir con Winrar o el programa habitual que uses para abrirlos. Dentro del ZIP verás que hay varias carpetas. Nos interesan dos de ellas. Una es la carpeta SYSTEM. La abres y verás mas carpetas. Una de ellas es APP. Dentro de esa carpeta se encuentran algúnas de las aplicaciones. La otra carpeta en cuestión es la carpeta DATA. Si la abres verás otra carpeta llamada APP dentro de la cual hay mas aplicaciones.
Si la ROM de la que quieres sacar las aplicaciones es también una Criskelo, veras otra carpeta que se llama SDCARD y dentro de ella otra que se llama ADD-ONS_CRISKELO_ROM. Pues ahí tenemos también alguna aplicación mas.
Una vez extraidas las aplis en nuestro ordenador la forma de instalarlas es la misma que se explica en la pregunta anterior.


¿Como hago para VOLVER A GINGERBREAD OFICIAL?
(Click para mostrar/ocultar)
Respuesta: Flasheando una ROM oficial GingerBread limpia completa, ya sea k2, g1, ... Con su PDA, PHONE, CSC y marcando Re-partition.


He Flasheado bien la ROM pero...
(Click para mostrar/ocultar)
No noto ningún cambio
No me salen las aplicaciones que pone

Respuesta: A veces puede ocurrir algún pequeño fallo en el flasheo y no instalarse bien. Vuelve a entrar en el recovery y reflashea la ROM.

Si la rom funciona deforma extraña con FC o cualquier otra cosa que los demás no estén reportando

Respuesta: Vuelve a entrar en el recovery y reflashea la ROM, Esto soluciona la mayoría de los conflictos que se pueden dar en una instalación no limpia.

Respuesta: Si persisten los problemas puedes hacer ina instalacion limpia poniendo por odin el Firmware base de la rom descargado de SAMFIRMWARE.COM


La GALERIA se me queda en NEGRO ¿Como lo soluciono?
(Click para mostrar/ocultar)
Respuesta: Es algo normal. Suele pasar la primera vez después de instalar la ROM. Reinicia el teléfono para que se solucione.


¿Qué opciones me permite configurar esta ROM?
(Click para mostrar/ocultar)
Respuesta: Hay una serie de opciones que podrás configurar a tu gusto (MOD de JKAY para la pantalla de bloqueo, hierba detrás de los iconos fijos, opciones del menú de la tecla power...). Podrás configurarlas todas siguiendo este LINK.


Al abrir el Theme Settings me da FC
(Click para mostrar/ocultar)
Respuesta: Esto es porque al cambiar las opciones de Jkay, antes hay que hacer un wipe dalvik cache desde el Recovery y no lo has hecho. Para solucionarlo, tan sólo has de borrar los datos de la aplicación. Puedes hacerlo buscando la app desde el Titanium Backup y escogiendo la opción de borrar datos.


¿Qué kernel lleva esta ROM? ¿Puedo cambiarlo?
(Click para mostrar/ocultar)
Respuesta: Aunque la elección del kernel es muy personal pues no a todos nos irá bien el mismo, alguno había que poner. En el changelog encontrarás el que está instalado. También puedes verlo si entras en Ajustes->Acerca del teléfono y mira en Versión de Kernel.
Cambiarlo es muy simple. En este LINK encontrarás todos los que hay y las opciones soportadas con cada uno, junto con las instrucciones de instalación. No se tarda más de un minuto.
Si quieres cambiarlo pero necesitas un poco de orientación, en este otro LINK verás una breve explicación de cada uno.


¿Para qué vale el gps.conf? ¿Puedo cambiarlo?
(Click para mostrar/ocultar)
Respuesta: En este fichero el terminal básicamente guarda (entre otras cosas) los datos de arranque de los satélites del GPS. Por defecto la ROM trae un fichero con datos de América. Si lo cambiamos por uno con los datos de Europa por ejemplo, conseguiremos una mayor rapidez de arranque y posicionamiento del GPS, erduciendo el tiempo de arranque en frío.
AQUÍ podrás encontrar un listado de ficheros según países/continentes. Descarga el fichero que quieras.
Si es un ZIP con carpetas dentro (unde ellas META-INF), puedes instalarlo desde el recovery con la opción install zip, o desde la app CWM.
Si lo prefieres, otra forma más segura de instalarlo es descomprimir el zip y coger el fichero gps.conf y grábalo en "System/etc". Para copiar dentro con Root Explorer, debes clickar primero en Mount R/W para que se te cambie a Mount R/O.


No me gusta el Theme que he instalado ¿Puedo volver al Theme original?
(Click para mostrar/ocultar)
Respuesta: Lo más simple es que vuelvas a flashear la ROM, y con esto se te quedará como recién instalada. Recuerda que si has instalado MOD de baterías o cualquier otra MOD de la ROM, lo perderás y tendrás que volver a instalarlo.


¿Qué modem lleva esta ROM? ¿Puedo cambiarlo?
(Click para mostrar/ocultar)
Respuesta: Al igual que el kernel, la elección del módem es muy personal pues no a todos nos irá bien el mismo. Puedes ver el que llevas puesto si entras en Ajustes->Acerca del teléfono y mira en Versión de Kernel.
Cambiarlo es muy simple. En este LINK encontrarás todos los que hay junto con las instrucciones de instalación. No se tarda más de un minuto.


¿Puedo instalar el GalaxyBlue Theme de otra versión? ¿Y los mod de batería?
(Click para mostrar/ocultar)
Respuesta: Por poder puedes, pero vas a perder todas las novedades que incluya la ROM. Debes comprender que la ROM se fabrica modificando una serie de ficheros. Los themes y los mod de baterías modifican algunos de esos mismos ficheros. Para ello, tanto antispam7 como lirik (y el resto de personas que sacan MOD o THEMES específicos para esta ROM), toman como base los ficheros actualizados de la ROM y empiezan a modificarlos. Cuando intalas el MOD, pisa los ficheros de la ROM, pero como ellos han cogido el mismo, no hay problemas.
Esto mismo es aplicable al MOD de batería. Debéis fijaros que sea compatible con nuestra ROM o con nuestra ROM+THEME, pues vuelve a pisar el fichero del THEME ya modificado.


Hay una serie de widget que ya no me funcionan. ¿Por qué?
(Click para mostrar/ocultar)
Respuesta: El problema es que algunos widget sólo son compatibles con el TwLauncher 4.0 original, y esta ROM usa una actualización no oficial, la 4.5. Puedes buscar los widget compatibles en este LINK o puedes buscar otra APP desde el market. Cuando la descargues, la grabas en System/App y a continuación debes cambiar los permisos del fichero a rw-r--r-- y cambiar el propietario del fichero de Owner y Group a 0-root". Si no sabes hacerlo mira AQUI.


No me aparece el scroll en la barra de notificaciones
(Click para mostrar/ocultar)
Respuesta: Por defecto, vienen los iconos fijos y ligeramente más apretados pero opcionalmente, puedes instalar una modificación con Scroll. Encontrarás el zip que has de flashear con sus distintas variantes en la sdcard /CRISKELO-ADDONS después de instalar la ROM.
-updatecriskeloromgsgii-nooverscroll-xxkh3.zip: Para dejarlo con scroll y sin resplandor cuando llegas la final de la barra.
-updatecriskeloromgsgii-statusbar-6toggles.zip: 6 botones sin scroll
-updatecriskeloromgsgii-statusbar-9tooglesscroll.zip: 9 botones con scroll
Para instalar hay varias opciones. Desde el recovery, install zip (recomendado); ó desde la App CWM, flash update.


¿Es compatible con SetCPU? ¿Y con BLN?
(Click para mostrar/ocultar)
Respuesta: A ambas preguntas, la respuesta es que sí, incluso con BLN Pro. De todas formas, no olvides que también lo ha de ser el kernel. Recuerda pasarte por el hilo del recopilatorio de kernel para ver cuál lo es.
Puedes seguir este LINK para aprender más sobre la configuración del SetCPU, con lo que podrás ahorrar un pico en batería.


Cuando pongo el móvil a cargar, al llegar al 100% no suena
(Click para mostrar/ocultar)
Respuesta: Por defecto la ROM trae desactivada esta opción. Si quieres activarla, en la carpeta sdcard/CRISKELO-ADDONS encontrarás un fichero SoundPack para flashear o instalar con CWM con el update.


Me pixela el efecto CRT cuando apago la pantalla
(Click para mostrar/ocultar)
Respuesta: Por desgracia no hay solución definitiva a este problema, y alguna viable pasa por desactivar la opción de Captura de Pantalla que para muchos es hasta el momento imprescindible. Existe en cualquier caso un remedio casero con el que podrás quitarlo de forma temporal. Estas instrucciones las tendrás que seguir cada vez que se reinicie el móvil.
1- Consigue una imagen totalmente blanca.
2- Abre la imagen blanca con la galeria de imágenes.
3- Haz zoom al máximo sobre la imagen blanca.
4- Espera a que desaparezcan las opciones, de tal forma que en la pantalla solo quede la imganen con el zoom al máximo y hacemos una captura de pantalla.
5- Una vez termine la captura y desaparezcan la letras de captura realizada, bloqueamos con el botón power y ya está.


Acabo de instalar la ROM y el consumo se me dispara incluso en reposo
(Click para mostrar/ocultar)
Respuesta: Salvo que se haya reportado algún error, no es normal que es consumo con una nueva actualización sea mayor que con la anterior. Tienes algo que está fallando o algo que está consumiendo de más. Lo ideal sería volver a flashear, con los wipes oportunos. Si aún así el problema persiste, busca alguna app para monitorizar los consumos de las app que tengas, no vaya a ser que alguna se esté llenando a costa de tu batería. Una app interesante para esta labor sería Quick System Info.


¿Dónde se guardan las llamadas grabadas?
(Click para mostrar/ocultar)
Respuesta: Como sabrás, esta ROM permite grabar las conversaciones de voz. Las podrás localizar con formato AMR en la carpeta sdcard/sounds


¿Puedo poner el market nuevo?
(Click para mostrar/ocultar)
Respuesta: Sí, sin problemas. Tan sólo lo tendrás que descargarlo de AQUÍ e instalar la apk como una app más. De todas formas, por experiencias propias, el market viejo va más fluido y el nuevo coge las aplicaciones instaladas fuera del mismo


No me gusta la cortina de notificaciones ¿Cómo la cambio?
(Click para mostrar/ocultar)
Respuesta: Es bastante sencillo cambiarla, ya sea la de la FullROM o la del Theme. Pásate por AQUI en donde se explica cómo hacerlo y si quieres, podrás descargar una amplia gama de las mismas.


Me ha desaparecido el EDT Tweaks
(Click para mostrar/ocultar)
Respuesta: En la CriskeloRom v20 ha sido suprimido pues no es del todo compatible con el Theme Settings y causa algún FC. Puedes restaurarlo desde alguna copia de seguridad que tengas en el Titanium BackUp.



Un saludo, Leo.-
__________________

Última edición por CocoLeo3680 Día 25/09/11 a las 10:10:47.
Los siguientes 84 usuarios han agradecido a CocoLeo3680 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]