No soy mucho de hablar en los temas, me quedo observando y probando.
Tengo que decir que yo compré el móvil con la versión de MIUI 8.2 con Android 6 y el móvil era una "maravilla" entre comillas (ya que la grabación de sonido no funcionaba bien por ejemplo), la batería me llegaba a durar dos días dándole bastante uso (redes sociales, pokemon go dándole uso de horas, youtube...) e iba fluido.
Empece a darme cuenta de que la batería iba a peor en cuanto pase a Android 7 que si no recuerdo mal era la versión 8.5 de MIUI. Las demás actualizaciones me han ido mas o menos igual.
Con la llegada de MIUI 9, el teléfono es verdad que abre las aplicaciones mas rápido y se ve que va mas "fluido" pero en tema de autonomía creo que mejora muy poco, sigue muy por debajo de cuando tenia MIUI 8.2 con Android 6.
En mi opinión, me gusta MIUI 9 (acabo de actualizar a 9.0.7, tendré que esperar a ver como va) pero creo que le faltan muchas cosas por mejorar. También es verdad que es una actualización nueva y por lo tanto las primeras versiones siempre van a ser de pequeñas "mejoras". Habrá que esperar a una versión de MIUI 9 que traiga muchas novedades y mejoras, una gorda.
PD: Creo que han dejado de lanzar por OTA actualizaciones de MIUI 9 (si lanzan, es a muy muy pocos usuarios), algo estará pasando con esta versión en nuestros terminales, esperemos que todo siga adelante y no haya complicaciones con MIUI 9.