Ver Mensaje Individual
Viejo 19/05/17, 13:20:51
ROZAFRA ROZAFRA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2017
Modelo de smartphone: xiaomi
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
A ver...

Xiaomi siempre sigue la misma nomenclatura para identificar sus ROMs estables, es un código de siete letras en el que la primera identifica la base de Android que se utiliza (M = Marshmallow, N= Nougat, etc.), las dos siguientes identifican al dispositivo, las dos siguientes si es global o china (MI = global y CN = china) y las dos últimas no sé muy bien a qué se refieren.

http://en.miui.com/thread-329449-1-1.html

Por lo tanto, si la ROM que dices es NCACNEC es china, es imposible que sea global, si tiene idiomas adicionales al chino y al inglés será porque se trata de una ROM modificada (también llamada "refrito de tienda").

Y tampoco hagáis mucho caso a los que os dicen que solo existen las ROMs que aparecen para descargar en la web oficial de MIUI. Lo cierto es que Xiaomi suele liberar las OTAs de forma muy escalonada y a menudo en forma de nightlies; puede suceder por ejemplo que te llegue una OTA con una versión 8.0.18.0 (es un ejemplo inventado para que lo entiendas) del que no figura nada en la web oficial, que la mayoría de compañeros sigan en una versión anterior y que una semana después a todo el mundo le llegue una versión 8.0.20.0 que incorpora el mismo changelog que la 8.0.18.0 y ahora sí sale en la web oficial. Es un poco lioso, ya lo sé, cosas de Xiaomi

El caso es que de momento no hay constancia de que exista ninguna ROM global oficial para el Mi6, posiblemente aparezca en pocas semanas, pero es imposible garantizarlo.

Saludos
muy bien explicado compañero, pero entonces qué me dices de la que viene en la tienda Spemall que es MIUI GLOBAL 8.2 Stable 8.2.0.2 (NCAMIEC) ?
Responder Con Cita