Ver Mensaje Individual
Viejo 27/03/17, 13:17:45
Array

[xs_avatar]
Memnoch666 Memnoch666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kenchiX Ver Mensaje
Pues si, pero al igual que hay que entender que haya gente que no se fie de dar sus datos al comprador. También hemos de entender que haya compradores que no se fíen de comprar a un desconocido que no quiere dar sus datos. siempre estamos mirando este tema desde el punto de vista del vendedor, pero también hay que ponerse en el lugar del comprador, que como te vendan gato por liebre, se queda sin saber a quien reclamar o denunciar.

Al final la venta y compra en la segunda mano, requiere un mínimo de confianza en la otra parte, tanto por la parte del comprador como del vendedor. Ya que no hay un contrato de compraventa firmado por las dos partes, que menos que saber con quien estas haciendo el trato, al menos para cosas un poco caras.
La factura implica una garantia, y la garantía si no está a mi nombre o no repercute en nada negativo a la parte compradora y puede usarla sin problemas, yo me desentiendo de la venta después. Tengo perfectamente claro el estado en el que entrego el terminal (y obviamente dejo que sea testado a todos los niveles que el posible comprador desea) y si doy una garantía por algo es... es como si vendo a alguien un móvil con garantía de dos años y a los dos meses me viene diciendo que se le ha roto... ¿qué hago, le devuelvo el dinero o me preocupo por ello cuando le quedan aún 1 año y 10 meses de garantía? Lógicamente si esto pasara a los pocos días o semanas, el responsable sería yo por entregar un móvil que fallaba... y ni aún con esas, porque puede dar perfectamente la casualidad de que sin más se haya fastidiado en ese lapso de tiempo. Por otra parte si quiero modificar la factura es por el hecho de que, al constar en una de Vodafone, aparecen datos como el nº de cliente, DNI, nombre y apellidos, y con eso pueden perfectamente darme de alta en servicios que yo no he solicitado... de ahí que quiera esconder X datos.

Es lógico que la parte compradora quiera tener un "sobreseguro" por el que tirar de una denuncia en el caso de que le haya timado, como por ejemplo dándole un móvil clonado de un modelo famoso.

De todos modos los contratos de compra venta siempre procuro hacerlos si el artículo supera una cantidad determinada de precio (por encima de los 50€ para mí), pero hay gente muy reacia a éste tipo de cosas, y si el producto interesa o urge venderlo esto jodería cualquier posible trato... aun así ya he acordado con el comprador darle una factura modificada y en un contrato compra venta constar nuestros datos.

Así que agradezco a todos vuestra respuesta... ya me quedó claro que puedo modificar esa factura y sería válida, que era mi duda inicial.
Marco como solucionado el hilo.

Última edición por Memnoch666 Día 27/03/17 a las 13:45:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: