Pues ahora mismo el mejor es FTMC, pero el no poder usar Kodi 17 me tiene la moral comida...
Pero tengo muy buenas noticias, vamos por partes:
1º Hoy mismo ha salido la versión oficial de Kodi 17.1 (pero seguro que sigue con los mismos fallos, el PT y el refresco...)
2º Me acabo de instalar la última versión del SMPC (Kodi 16) pero mejorado... Esta es una versión que mantiene un tal Koping que también colabora con el Kodi oficial. O sea, el tío es un crack...
No la he probado aún (estoy ahora haciéndole todas las pruebas ahora mismo) pero espero que como mínimo haga lo mismo que la versión de FTMC, con eso me conformo...
Y diréis, ¿y que ventaja tiene esto? Pues muy simple, la versión SMPC puede instalarse junto con Kodi 17, puedes tener amabas instaladas al mismo tiempo en cambio la de SC no.
Entonces yo lo tengo claro y este es mi consejo:
1º Usar Kodi 17.1 para streaming y addons en general (o si me apuras su variante Shitty si en streaming te interesa el DTS).
2º Usar SMPC para los vídeos offline que riquieren de DTS y refresco sincronizado.
De esta forma nuestra pequeña maquina se igualaría en reproducción a la nvidia shield.

Y todo esto de momento, ya que hay otra Novedad. Amlogic ya ha sacado Android Nougat para el S912 y ahí puede cambiar otra vez todo (pero no creo que nadie saque una Rom con Nougat para el Z1 hasta el verano por lo menos... ) y SC ya ha anunciado que se toma un descanso largo...
En fin ya veremos los próximos meses...
Así que @
mac47 si yo fuese tu empezaría por instalarme Kodi 17.1 y ver sus posibilidades, instalar addons, etc...
Luego si por lo que quieres, decides instalarte Kodi 17.1 shitty, no tienes problema, porque solo tendrías que copiar el directorio de usuario de Kodi donde está todo configurado, addons, etc, y después de instalar Shitty lo puedes recuperar, y así no tendrías que re configurar nada...
Os mantengo informado de mis pruebas con SMPC y Kodi 17.1..