20/02/09, 08:01:26
|
 |
Miembro del foro
|
|
Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
Solución para SDConfig.txt "sin cab"
Hola a todos,
Lo primero de todo quiero aprovechar para dar las gracias personalmente a Natxo por tu fantástico trabajo. Llevo tan solo una semana aprendiendo "un poco" a cerca de la Diamond y tengo que decir que me ha costado bastantes horas, así que no quiero imaginarme la de curro que te debes pegar para ofrecernos las ROMs que nos ofreces!!!
En serio, una pasada! Gracias.
He visto varios comentarios a cerca de gente que quería tener los cabs para hacerse su instalación "personalizada", supongo que con SDConfig.txt como se hacía con la Buffet2 (de hecho yo lo aprendí por tu post ).
Como en esta nueva has hecho el paquete de instalación para beneficiar a los novatos, he pensado que si tenias que currarte tanto CABs como el instalador, sería el doble de curro, así que espero que la siguiente explicación ayude a quienes quieran usar el método del SDConfig.txt pero usando los mismos ficheros que has creado en el instalador.
He trasteado un poco utilizando la fantástica aplicación que has puesto de manera predeterminada en la ROM, y que además ya comentabas en alguno de tus posts: "MortScript".
Yo hago mis pinitos programando y me encanta cacharrear, así que esta aplicación para los que nos gusta trastear, nos viene como caída del cielo
Bueno dicho esto, a continuación pongo los pasos que he dado:
1. Primero tenemos que "extraer" los ficheros de los paquetes de instalación (en formato exe para PocketPC).
Para ello abrimos el fichero NoaVision.exe con Winrar. Aquí no damos doble click para ejecutar, sino segundo botón del ratón, "Abrir con WinRAR", lo extraemos y tenemos esta estructura:
src
Autorun.inf
Menu.exe
Bien, nos metemos en la carpeta SRC, y dentro encontraremos todos los paquetes de instalación en formato "EXE de WINDOWS" (NtxAdobePDF.exe, ntxAdvanceConfig.exe, etc.).
Estos ficheros NO son para PocketPC pero podemos conseguir el paquete de PocketPC, haciendo doble click en cada uno de ellos.
Al hacer doble click, el propio EXE se ejecuta y crea un archivo temporal "oculto" dentro de la propia carpeta desde la cual lo ejecutamos.
El fichero tiene el nombre "autorun.tmp". Solo tenemos que renombrar ese archivo por el mismo nombre que tenía su EXE, y ya disponemos del paquete compatible con PocketPC.
NOTA: El archivo estará en uso y no nos dejara renombrar, así que copiadlo a otra carpeta y renombrarlo allí, luego "IMPORTANTE" cerrar el instalador de windows y pasad al siguiente (de no hacerlo no veréis el siguiente autorun.tmp).
A a partir de este EXE no he sido capaz de conseguir un cab, pero.... ¿Quién lo necesita?
Si ya tenemos un exe compatible con la pequeñita, ya podemos instalarlo....
Aquí me encontré con un inconveniente, y es que el comando "EXEC:" del SDConfig no me sirvió para ejecutar dichos archivos desde la memoria interna ya que esta tiene un espacio en blanco en la ruta "Almacenamietno interno" y aunque en el caso del comando "CAB: " no nos da problemas, no fui capaz de que funcionara con el EXEC, así que eché mano de MortScript, y así de paso me "enamoré" del mismo ;)
Se podría haber copiado cada exe a la carpeta windows o a la carpeta temp y haberlo ejecutado desde allí, pero no nos interesa usar esa memoria..., así que MortScript lo hará todo mejor y el fichero install.mscr ocupará muy muy poquito...
De paso, lo he programado pensando también en cabs y parches. Echadle un ojo!!!
Al final del post os adjunto un rar con los ficheros necesarios con esta estructura:
AUTOINSTALL
-install.mscr (script que hace toda la instalación)
-autorun.mscr (script para forzar la instalación sin necesidad de HardReset. Para pruebas).
-NtxAdobePDF.exe
-NtxAdvanceConfig.exe
-NtxcPerdidas.exe
-... y todos los ficheros EXE en formato PocketPC o CAB a instalar...
-PARCHES (carpeta que contendrá los ficheros .mscr con los parches)
-parches.mscr (archivo mscr de ejemplo de parches)
-Sin gestión AS (carpeta con los parches que nos ha facilitado Natxo para la Noavision Beta 2 usado en parches.mscr)
-IGO8.lnk (archivo de acceso directo del IGO8 como demostración usado también en parches.mscr
-SDConfig.txt (el fichero de siempre preparado para el nuevo install.mscr. He eliminado el reset, ya que lo haremos desde install.mscr).
NOTA: Si editais el install.mscr, tenéis la posibilidad de que el instalador os pregunte en cada cab/exe/mscr a instalar, si deseais o no instalarlo. Solo hay que descomentar dos líneas, por si no quereis que lo instale todo solo, además así se sabría por dónde va...
Bueno, eso es todo, el script buscará por cabs, exes y mscrs y los ejecutará.
Ventajas:
- No hay que volver a modificar el SDConfig.txt, solo meter ficheros en la carpeta autoinstall y listo, ya los buscará install.mscr!
- Los ficheros en formato EXE que ha hecho Natxo instalan con fondito más mono... jejeje.
- Ahorramos trabajo a Natxo al no tener que crear 2 paquetes diferentes.
Por su puesto, se podría mejorar con una barra de progreso, etc... pero de momento vamos tirando... Si usais cabs, mientras nos curramos dicha barra, sed pacientes, porque no muestra nada de información, solo instala uno a uno. Al terminar si os mostrará un mensaje preguntando si quereis resetear...
Nada más, espero que os sirva, si hay problemas, preguntad!
Un saludo a todos.
PD: Echad un ojo a los mscr, si tenéis ideas... comentadlas!
Agradecimientos: A toda la gente que comenta en XDA, al autor de MortScript, a Natxo, y a toda HTCMANIA... con todos los posts no deja uno de aprender!!!
Última edición por hard233 Día 20/02/09 a las 15:05:27
|