@
vilit yo pienso que se nos va la olla con la densidad de pixeles. Con pantallas grandes pensaba que te referías a 75" y al ver despues 5,5 me he quedado boquiabierto. Para apreciar la diferencia entre 1080p y 4k necesitas tener un panel de 55" para arriba y tener una distancia de visionado inferior a 2m. Si no es así, la imagen que puedas apreciar es idéntica. El 2k y 4k, fuera del mundo VR por el tema de las lupas, no tiene sentido. Es más, si se usara HDR en 1080p, compresión x265 HEVC con 1080p, podríamos ver pelis y series HDR y 3D desde Netflix (por ejemplo) con una conexión ADSL.
Pero mejor tirar de un archivo cuatro veces más pesado, necesitar fibra, conexión por cable (así tengo la TV) y TV posterior a 2015. Ah y si quieres formato físico que tu reproductor sea nuevo y HDMI 2.0.
Yo creo que el 4k es una resolución pensada en salas de cine y el obligarte a tener una monstruosidad de equipo y conexión en casa es para ahorrarse la conversión 4k a 1080p.
El streaming de una peli 4k x265 puede estar sobre los 30-35Gb vs los 14 de un 1080p x264.