Cita:
Originalmente Escrito por Nilhar
No soy un experto, pero creo que que no importa la salida que elijas, el problema es que hard-soft va a realizar un DownMix automático, tanto en SpDIF = óptico, HDMI = HDMI y PCM = av, a no ser, y aquí está la clave es que en la salida que elijas puedas forzar el passthrough que es lo que hace Kodi Jarvis y así el audio puro (raw) lo procese el A/V (es decir, en origien DTS 7.1 o 5.1 o AC3.
Cuando nos llegue el Z1 será fácil comprobar esto si por ejemplo tu A/V es capaz de indicarte el tipo de audio que le llega por el óptico, es decir, detectar si llega estéreo (de un DownMix de una fuente 5.1) o si llega DTS 5.1 por PT. ( En mi A/V e imagino que en la mayoría indica el tipo origen de la señal de audio).
Pero por HDMI es más difícil, al menos mi TV no me indica el tipo de la señal de origen del audio, con lo cual por HDMI no sé si el audio es estero o DTS (aunque seguro que hay televisores que tienen integrad un A/V y lo pueden detectar perfectamente...).
Sí por soft hacen milagros, pero por ejemplo, yo tenía una table con kit kat y veía series con audio en AC3 usando el mxplayer. Pero claro, en verdad el mxplayer debía estar haciendo un DownMix ya que mi table era estéreo, y de repente en una actualización el MXplayer dejo de reproducir e AC3, por un tema de licencias...
Ojo con la frase todos los androids antiguos sacan en DTS, ¿estás seguro que no hacen un DownMix a estéreo aunque el audio vaya por el óptico y tu pienses que por salir por el óptico es DTS cuando en verdad a lo mejor lo estas escuchando en estéreo?
Bueno, a ver cuando llega el Z1 y empezamos las pruebas... 
|
Estais mezclando/confunfiendo, creo yo. Spdif, hdmi, son tipos de conexion/salidas, PCM es un formato de audio, en su caso, lo que tu llamas raw, sin compresion. Por lo que decir PCM=av no tiene sentido. Y esto lo digo a modo de aclaracion, sin acritud ninguna, no me malinterpretes.
Tu A/V tiene entrada y salidas hdmi? Te indica el formato de audio de entrada?
Cita:
Originalmente Escrito por mac47
Te aseguro que el mi S812 con kitkat, lo saca perfecto por hdmi y por óptico. Y el ampli lo reconoce perfecto. Si quieres te hago unas fotos de la pantalla donde lo pone y del display del ampli... pero como dices, veremos a ver,...
@ Unkash, tu tienes un S912, ¿al tuyo le pasa esto que comentamos?.
|
Una cosa es que saque sonido y otra que lo haganen uno u otro formato(dependiendo la fuente, mkv con ac3, dd, y/o dts, entre otros) o, como bien dice nihar, lo recodifique a stereo.
Lo ideal es como comenta nihar, que en el display mostrara el formato de entrada y saber sin duda alguna.
Sobre tu pregunta, yo tengo una barra de sonido, que si bien soporta la entrada de esos formatos, doy por hecho que solo saca audio stereo. Mirare los papeles a ver que dice y comentare.
Cita:
Originalmente Escrito por kaiser_soze
A ver lo del sonido, que como no tengo ni idea de kodi ni de tvbox, es de lo poco que voy a poder probaros. Qué queréis saber?, a ver si puedo ayudaros con el beelink que acabo de arrancar...
De momento lo he conectado por spdif y el receptor onkyo me ha ido detectando distintas fuentes: dts, Dolly digital,...
Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
|
Kaiser, tu onkio tiene entradas y salidas hdmi's? Si las tienes deberias conectar el tv box por hdmi al onkio y el onkio a la tv porm hdmi. Siempre te va a ir mucho mejor que por spdif creo yo
Si el tuyo te muestra las señales de entradas haz las pruebas que te comentan y tambien teniendo el tv box conectado al onkio y cuenta a ver los resultados.