Buenas, soy el feliz propietario de un Note dual sim de los primeros de 8 nucleos.
El movil siempre ha funcionado muy bien con las roms oficiales CHT/ENG, pero desde Julio que llegó una actualización va en caida libre:
- Desde dicha actualización no me llegan los whatsapp, correos o cualquier cosa que sea PUSH, tengo que entrar en la app y entonces me llegan todos de golpe. He trasteado todas las opciones de ahorro de energía, permisos de autoarranque, etc pero no hay manera.
- Ahora me llega un monton de publicidad china que da hasta vergüenza abrir el navegador, el reproductor de música y similares.
- Después de estos años la memoria interna está bastante llena, supongo que tiene mucha basura acumulada que no puedo borrar.
Todo esto me ha llevado a pensar que en vista de que no van a salir ya actualizaciones importantes por la antigüedad del móvil es buen momento para hacer borrón y cuenta nueva formateándolo y metiendole una rom MIUI europea que sea estable.
Mi problema es que no tengo ni idea de como hacerlo:
- Que rom que sea MIUI me recomendáis?
- Tengo que cambiar el recovery y movidas de esas?
- Para 1, 2 o ambos me podéis explicar un poco que tengo que hacer?
Espero con el cambio de rom sacarle un año o año y medio más de vida al teléfono porque estoy contento con él.
Gracias por adelantado, espero vuestra ayuda.