Ver Mensaje Individual
Viejo 30/06/11, 16:14:44
Array

[xs_avatar]
hannael hannael no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Vodafone
Después de leer + o - todos los post he llegado a la siguiente conclusión: el problema está en la red y en el navegador.

Yo tengo el móvil con vodafone, y si bien es cierto que no tengo muchos problemas el paso de 3G a HSDPA es bastante constante pero no molesto.

Cuando te conectas a internet por 3G, tu estás primeramente en 3G y luego tu terminal pide una sesión de datos. Cuando la red recibe la petición, la procesa y le manda al terminal señalización diciéndole "te puedo dar HSDPA, así que mejor te doy el servicio por H+". El terminal resintoniza de frecuencia si es necesario y empieza a funcionar en HSDPA.

Cuando pasa un tiempo, dependiente de la operadora y del servicio utilizado, en este caso servicio web con el Chrome (aquí entra el tema del navegador utilizado), el móvil, se "desconecta" de los datos y pasa de nuevo a 3G. Si quieres volver a navegar por internet, es decir, cambias de página web por ejemplo, pues empieza otra vez todo el rollo de antes. Los que dicen que puede ser el Fast Dormancy pueden tener razón pues lo que hace es disminuir el tiempo en el que el terminal se desconecta de la red de datos y se queda en un estado "de espera"... pero no de datos (no saldría la H+). En principio esto es bueno tanto para la red como para nosotros, porque si hay mucha gente conectada a la vez la velocidad a la que navegas es una mierda y la antena peta... Según tengo entendido Movistar no tiene implementado esto en su red así que si os pasa en Movistar esa no es la causa.

Por cierto, info general, Yoigo tiene red 3G propia. En la mayoría de los casos usa la red de Movistar sólo para cuando estás en 2G. Si el problema es en Yoigo en 3G probablemente sea de Yoigo y no de Movistar pero está claro que no lo puedo asegurar.

También he leído que pasa en otros países... Ahí si que no tengo ni la más remota idea...
Responder Con Cita