Ojo, no tiene Protección Gorilla Glass, pero tiene Dinorex que por los que dicen es bien eficiente. Aún así es recomendable que te pilles un Protector de Vidrio y te diría también una funda de plástico TPU consistente para las caídas.
http://xatakamovil.com/varios/dinore...-y-dragontrail
La Actualización tarde o temprano llegará, deben de estar teniendo problemas para terminar de pulir los bugs. Pero a mí al menos con la 5.1.3.1G oficial me va muy bien. No he notado ningún fallo crítico, ni perdidas de cobertura, wifi.. que comentan otros usuarios. Creo que debe de incluir la ROM que tengas instalada. Intenta comprar uno con la versión internacional si no quieres complicarte la vida.
Y cuelgues no sé si tuve uno desde que lo pillé antes del Verano. Es muy estable. Las fotos le falta pulir el enfoque en modo automático, pero en el modo manual salen bien y es muy fácil ajustarlo (o si no te convence te instalas Open Camera que es gratuita y sin publicidad y listo).
La Batería va muy bien, es lo mejor del móvil. No se calienta apenas usándolo mucho.
La alternativa hace unos meses era el Xiaomi Redmi Note 3 Pro, no sé cómo seguirá ahora el mercado. Pero ese móvil no se vende oficialmente en España (puedes conseguirlo en algunas tiendas con garantía europea). Cosa que este sí y yo acabé un poco harto con mi anterior Redmi 1. Que aunque hubieran actualizaciones continúas muchas eran muy inestables y en seguida dejaron un poco de lado al modelo. Este le veo mucho más estable y prefiero que saquen actualizaciones cada varios meses a con menor frecuencia con fallos a veces importantes.