Buenas gente!
Viniendo de android puro, todavía me estoy haciendo al cambio completo de MIUI. Investigo por los menús y demás y poco a poco no hay problema, pero sigue haciendo cosillas que no vienen explicadas por ningún lado, y que si alguien no te las dice, no lo sabes.
Mi idea es escribir estos atajos/truquillos que nos sepamos, para hacernos entre todos la vida un poco más fácil.
Empiezo yo, y vosotros sois libres de continuar:
1.- Para expandir las notificaciones de la barra de notificaciones, basta con desplazar hacia abajo dos dedos desde la notificación en cuestión.
2.- Para editar el escritorio (widgets, fondos...) basta con hacer el gesto de pellizcar con dos dedos en el fondo de pantalla.
3.- Para sacar el diálogo de búsqueda en el móvil, deslizar el dedo hacia arriba desde el fondo de pantalla.
4.- Para desplegar las notificaciones, deslizar el dedo hacia abajo desde el fondo de pantalla.
5.- Para encender la linterna, mantener pulsado el botón de home con el móvil bloqueado. (by @
subaru_3)
6.- Para editar la pantalla principal del fondo y organizar los fondos, pellizcar con tres dedos el fondo de pantalla.
7.- Para cambiar la vista de las apps recientes de tamaño grande a iconos, pellizcar con dos dedos (a la inversa para volver al tamaño inicial). (by @
m1ja1l)
8.- Para poner el brillo al máximo, mientras está bloqueado pulsar el boton central y volumen arriba. (by @
subaru_3)