Mi granito de arena:
La diferencia principal entre pantallas LCD y OLED, AMOLED, S-AMOLED:
LCD la iluminación a los píxeles se da desde un lateral (o varios) de la pantalla, tradicionalmente usando tubos fluorescentes y más recientemente, usando LEDs, que pueden ser blancos, o RGB.
Por este motivo, casi siempre se puede llegar a ver el sangrado de luz en uno de los laterales de la pantalla usando un fondo muy oscuro y con la retroiluminación al máximo, especialmente, si la pantalla o el monitor es muy brillante.
OLED, AMOLED, S-AMOLED: Cada píxel emite luz por sí mismo, es decir, si un pixel está en negro está 100% apagado. Entre esto y que las pantallas no tienen una luminancia en blanco máxima tan alta como las LCD, de ahí que es supuestamente imposible que sufran de sangrado.
El negro en OLED siempre es puro -pixel apagado-, por eso las cifras de contraste suelen ser mejores aunque el brillo máximo sea peor y consumen menos energía (y el fondo negro colabora).
¿Qué ventajas tiene el LCD, y especialmente si usa un panel IPS?
Mejor reproducción de color: La gama de tonos de color y por consecuencia los degradados son mucho mejores, aunque en móviles es de una importancia relativa.
Más barato de producir.
Mejor visibilidad a pleno sol, porque pueden hacerse paneles más brillantes. Según tengo entendido con las S-AMOLED, también se ve bien, pero antes tenía un Desire (AMOLED), y era prácticamente imposible ver nada.
Por último, aunque con S-AMOLED y otras pantallas muy recientes AMOLED, se ha mejorado la definición, las AMOLED, tenían menos definición de la que correspondía por resolución por la forma de estructurar píxeles y subpíxeles. Comparad un Desire con un Optimus 2x y se ve claramente.
El sangrado de luz puede llegar a ser un problema, como cualquier otro defecto de una tecnología, pero, en base al móvil que me ha tocado a mí, no lo veo para nada un problema ni un defecto, de hecho muy difícil de detectar y apreciar.
Mi opinión no vale más que la de nadie, pero me dedico a la fotografía, donde le damos mucha importancia a la imagen, y si por algo me ha llamado la atención el LG, -aparte de por comer batería y tener mucha potencia- es por la calidad de la pantalla, en mi opinión mejor que cualquier otra que he visto antes.