Pues yo creo que lag no tiene apenas pero la gestión de RAM es pésima en 5.1.1. He estado haciendo comparaciones con un BQ E5 4G de 1GB de ram y, haciendo uso de la multitarea, el BQ aguanta muy bien chrome o tapatalk sin recargar, cosa que el S6 hace en cuanto abro youtube.
También he hecho la típica prueba de rendimiento con aplicaciones del día a día cronometrando con el propio móvil y con una segunda vuelta entrando y saliendo de las aplicaciones en este orden y bajo una misma red wifi: play store, instagram, twitter, youtube, chrome, tapatalk, maps, google fotos, google+ y facebook.
Pues bien, en esta prueba se ha unido un Nexus 5 (2013) con 6.0.1. Los resultados han sido:
-BQ: 1 min 27 seg
-Samsung Galaxy S6: 1 min 12 seg
-Nexus 5: 44 seg
La segunda vuelta con el Nexus 5 es insultantemente rápida, este móvil vuela, no ha recargado ninguna aplicación.
El Galaxy S6 ha recargado todo excepto tapatalk y google fotos.
El BQ, ha aguantado el chrome sin actualizar pero le "pesaba el culo" para arrancar las aplicaciones. Comprensible porque monta un SD 410 y lleva sólo 1gb de RAM
Para acabar decir que no he podido hacer vídeo de la prueba pero cualquiera puede hacerlo. Creo que este será el último Samsung que tenga porque a la vista están los resultados. Me ha decepcionado el tema del software (sabía a lo que venía con touchwiz) y es una pena porque me gusta todo lo demás incluso la batería sería bastante mejor con un sistema optimizado y no lo que tenemos ahora.
Con semejante hardware no se puede dejar pasar esta falta de optimización tan flagrante. Un móvil del 2013 le ha sacado los colores. Sólo espero que con Marshmallow corrijan todo eso y tener una multitarea acorde a esos 3GB Ram DDR4 que implementa.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk