- No viene con dual boot. Pero ya te digo que es 100% como un pc. O sea, que no cuesta nada hacerle una partición con Ubuntu. Si quieres android...ya no se.
- Sonido...fatal. Se escucha bien cuando todo está en silencio. Cualquier ipad, desde el 1, se come a la cube con patatas. Soy músico...así que lo soluciono llevando siempre los auriculares encima.
- Powerpoint + word...perfecto. Veo MUY importante poner la barra de herramientas ded windows en modo "ocultar automáticamente". Parece una tontería, pero ganas mucho espacio visual para cualquiera de estos programas.
- Pelis en la cama...genial, siempre que haya un poco de calma/silencio. Incluso tendrás que bajar el volumen. Pero ya te digo que si le enseñas la tablet a la família mientras estáis tomando café en la mesa...los altavoces se quedan cortos de potencia.
- Navegación web y wifi...INMEJORABLE.
- CUBE i7 vs. TECLAST X2pro
Me decanté por la cube por el precio (300€ con teclado, en la oferta del 11 de noviembre), y por llevar stylus wacom. Este lleva 1024 puntos de sensibilidad, y la teclast creo que usa otro sistema menos profesional, con 256 puntos como máximo. Al dibujar, se nota en la presión. Para retocar fotos en photoshop va algo mejor.
La teclast, para mi, lo único que tiene mejor que la cube, son esos dos puertos usb3.0 que lleva. Son de entrada standard. La cube solo lleva uno, y es entrada esa rara que se han inventado. Pero no es problema, porque ya viene con el cable conversor. A parte, el teclado lleva por detrás dos entradas standard usb2.0. Así que de lujo.
Me compré un hub de 4 Usb3.0 por 8€, y queda más que solucionado el tema. Y que la pantalla de la teclast sea algo más grande...no me importa. Ya te digo que el tamaño de la cube es mmuy bueno. Compacta y suficiente. Al abrirla por primera vez, no tienes esa sensación de "oh...es mas pequeña de lo que pensaba". No. El tamaño es bueno.
No encontré razón para pagar 100€ más por la teclast...