bueno, chicos, lo conseguí. tras casi dos meses ya la tengo operativa. os explico:
en un principio la abrí con la idea de puentear los dos pins, tal y como indicaban para la U30GT de 10", pero la mía es la mini, la de 7" y vi que el circuito no era el mismo, por lo que pensé que no hacía falta puentearla.
tras muchas preguntas y molestias causadas en este foro y romperme la cabeza intentando averiguar como repararla, decidí investigar en foros extranjeros y encontré uno donde decían que había que la mini se podía puentear. seguí buscando y encontré dos fotografías del circuito de la la mini y los pins donde había que poner el clip.
probé, con una mano haciendo el puente en el circuito y con la otra haciendo la combinación de botones para que el windows me la detectara y tras varios intentos me a detectó y posteriormente el RKandroid tool, con el que hice "erasenand" y "flashtool".
así conseguí que me la reconociera el "Rockbatch tool" y por fin pude instalarle la versión "Jelly Bean" 4.0 (creo que es esta).
he invertido muchas horas y pasado sueño pero al final lo tengo.
Gracias a todos los que me habéis ayudado y perdido vuestro tiempo en mi. Si alguna vez os puedo ayudar en algo decidlo por aquí y si alguna vez venís a Castellón os invito a una cervecita.
Thank you very much.