Ver Mensaje Individual
Viejo 23/08/15, 23:17:25
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
Copio en este foro una idea/sugerencia que he puesto en el foro de BQ, no sé qué os parecerá:

La función HDR funciona rematadamente mal y no realiza su función bien en muchas situaciones, parece que está descompensado el postprocesado porque las fotos tienden a seguir oscuras en las zonas oscuras (parece que le falta un par de puntos más de exposición en estas zonas), y/o quemadas en las claras (parece que le sobran un par de puntos de exposición en estas).

Como idea/sugerencia se me ocurre que quizás se podría solicitar a BQ (además de que simplemente arregle esto compensando mejor el postprocesado para el HDR), que se pudiera controlar de forma manual la exposición que se aplicará en el postprocesado de esta función, de forma que se pudiera marcar un valor deseado de exposición para los niveles oscuros y otro para los claros. De esta forma el postprocesado lo aplicaría y se podrían evitar los problemas indicados ajustando en cada momento a las condiciones de luz reales de la escena y además se podría utilizar para conseguir efectos muy interesantes dándole mayor o menor "dramatismo" a la foto (lo de dramatismo me suena un poco raro, lo llamo así porque en algunos aparatos a aplicar rangos más exagerados le llaman efecto "drama", creo).

Aunque ya digo que también debe haber un modo "automático" o prefijado para el HDR, pero que funcione bien... ya que no todo el mundo querrá toquetear el móvil tanto para sacar una foto con HDR, o a veces no hay tiempo para ello.
Sería un valor añadido, aunque no sé si será viable

Última edición por F3R69 Día 23/08/15 a las 23:19:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a F3R69 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]