La verdad que viendo los precios y competidores, el único para comparar es el Moto G gen 3, y cada cual tiene su ventaja.
En diseño me gusta más el Samsung
En procesador, ambos comparten el SD410, aunque en el MotoG es de 1.4Ghz.
En memoria el Samsung tiene 1.5GB y el MotoG hay versiones de 1GB y 2GB.
Después comparten practicamente las mismas especificaciones, salvo la capacidad que el Moto tiene una versión de 16GB.
Lo que me inclinó por el Samsung fueron varias cosas, en primer lugar su cámara, que por los comentarios que leí saca unas fotos increibles gracias a su apertura focal f/1.9. Si bien no son las de un S6 si son muy buenas y mucho más teniendo en cuenta el precio.
Otra ventaja del Samsung es que viene con NFC y el motorola no. La batería tiene más capacidad y aemás tiene un programa de ultra ahorro que está muy bueno, que quita de segundo plano las aplicaciones y la pantalla se pone en blanco y negro.
En lo estético el diseño es subjetivo pero el Samsung tiene 3mm menos de espsor y se nota mucho.
Y para finalizar un detalle que para la mayoría puede ser puro marketing, pero el Samsung tiene también LED frontal y si bien yo no soy de sacar selfies, lo que pensé es que en un futuro se podría llegar a utilizar ese LED como LED de notificaciones, solo sería necesario bajarle el brillo por soft y listo.