Cita: Originalmente Escrito por
viroranto
hola amigos . yo estoy reclamandole el brazalete de xiaomi . que no me ha llegado . me recomendor esta tienda un amigo . tenia tres articulo pedido . uno me vino vacio es poca cantidad y dicen que me lo reembian , que no me lo creo . pero el brazalete que no me ha llegado . gearbest me quiere devolver 50% del dinero .les he abierto una reclamacion en paypal . esta informalidad no me gusta .despues de mas de dos meses esperando .os comento esto para que pagues un poco mas y tenguais numero de seguimiento . saludo

Te cuento a tí en particular y al resto de l@s compis en general:
Mi experiencia con la tienda no fue mala. Encargué un móvil que, teóricamente tenía cámara trasera sony y al día siguiente pedí la cancelación. Pedí también un smarwatch nº1 y bien. No hubo ningún problema.
Después de decir esto aconsejo siempre actuar de esta manera con cualquier tienda por internet (China o no):
1- Siempre pagar con PAYPAL. A cualquier problema o que no llega el pedido y antes de que se pase el período de garantía, abrir disputa en Paypal.
No cerrar la disputa, por mucho que te lo pida la tienda y te prometa y te re-prometa hasta resolver el tema.
En el caso de que Paypal te resuelva el tema a tú favor (en caso de pedido defectuoso) no esperar a la confirmación del tracking por Correos de China: al mes de no tener noticias de ellos, pedir a Correos un certificado de la situación en que se encuentra el producto (os llevaréis la sorpresa de que "ha sido entregado el...").
2- Un poco antes de que este a punto de caducar la protección de Paypal (1 o 2 semanas) entrar en el hilo autorizado de la tienda y contactar al comercial para pedirle una solución y si en días no ves movimiento amenazar con abrir disputa en Paypal (creo que Gearbest tiene hilo aquí; sino fuera así lo tiene casi seguro en movilesdualsim, y de todas maneras o solución antes vencimiento garantía Paypal o abrir disputa. Después, cuando sea demasiado tarde no os lamentéis).
Espero que os haya servido de ayuda. Un saludo.