Buenas a tod@s. Os cuento mi caso, por si os sirve de algo.
Llevo con Vodafone desde el 18 de Enero, y mi periodo de facturación comienza el día 22 de cada mes. Tarifa @M con 500 Mb al mes a máxima velocidad.
El fin de semana pasado (4-5 de Febrero), noto que mi conexión de datos, con cobertura HSDPA, no pasa de 120 kbps (medido con la aplicación Speed Test del Market). Según el Call Meter, llevaba consumidos alrededor de 180 Mb.
El lunes 7 de Febrero, antes de llamar al 123 y que se me seque la boca escuchando a los operadores de Vodafone sin que me solucionen nada, me acerco a la tienda de Vodafone donde hice la portabilidad, y me comentan que no saben cuál puede ser el motivo del capado de velocidad, y tampoco saben nada acerca de la tarificación en bloques de 5Mb, pero que llame al 22155 que ellos controlan más que en el 123, aunque sea de pago (57 cents. por llamada, creo). Tengo confianza con los trabajadores de esta tienda, por lo que, respecto a los bloques de 5Mb, confío en su palabra.
Así que llamo al 22155, expongo mi caso a una señorita muy amable, y me lo soluciona en pocos minutos, explicándome que, por un motivo que desconoce, me habían limitado la velocidad de conexión. Lo típico, que quite la batería y tal, y que en unos minutos volvería a tener conexión a la velocidad adecuada. Con reiniciar el teléfono me es suficiente. Vuelvo a tener una velocidad que ronda los 3.000 kbps, y en función de las zonas me oscila entre 5.000 y 2.000 kbps.
Tras una semana, un consumo de datos acumulado de 286Mb, sigo teniendo una velocidad que ronda los 3Mb.
Me fastidia haber tenido que gastar 57 cents. en una llamada para subsanar un error de ellos, pero parece que ha sido un error puntual de su sistema. ¿Todos habéis probado a llamar al 22155 y ver lo que os dicen, y si os lo solucionan?
Eso sí, como le dije a la señorita, es la primera y última vez que les llamo por este error; espero que el mes que viene no tenga que llamar de nuevo.