Os comento para que aporteis vuestra opinion al respecto que como ya sabeis la tengo mucho en cuenta. Ahora mismo la aplicación despliega una ventana flotante de reconocimiento de voz que te escucha y al hablarle diciendo el comando de voz adecuado manda el mensaje.
La cosa es que intenté hacerlo como el OK Google que comenzase a escuchar cuando dijese eso pero parece ser que es imposible que esté permanentemente escuchando en segundo plano y cuando pasa apenas unos segundos y no detecta un reconocimiento de voz o es silencio esa ventana flotante se queda esperando en "tocar para escuchar".
En el caso de recibir una notificación mi idea es que la lea y te lance este asistente para responder por lo que si será automático, pero para iniciar por primera vez el envió de mensajes creo que lo más cerca que se puede dejar de hacerlo automático es de la forma que os he comentado. En el caso de que tengais una idea mejor (siempre que sea factible hacerlo) la tendré en cuenta.
Comentar también que mi intención con esta app es hacerla muy simple y que tenga muy pocas opciones de configuración para que cumpla su función sin mayores complicaciones.