Cita: Originalmente Escrito por
BocataDeChoped
Esa es una visión un tanto cínica del asunto. Esto mismo que ha hecho Apple con la api Metal ya hace tiempo que lo llevan haciendo los fabricantes de GPUs para PCs (por ejemplo la api Mantle de AMD). Sin ir más lejos Nvidia hace tiempo que provee APIs propietarias para Android si no estoy equivocado. No me parece nada reprobable sinceramente.

¿Cínica? Yo la llamo realista. Apple al igual que Nvidia y otras gráficas solo acopian APIs propietarias para asegurase la exclusividad de títulos... Algo que en PC por cierto a Nvidia le funcionó tan bien que en su momento casi consigue un monopolio.
El cinismo me temo es venderlo como lo venden...

Cita:
Estas cuentas son demasiado simples en mi opinión. Básicamente estás dando por sentado que el rendimiento gráfico únicamente depende de la relación entre la GPU y la pantalla sin tener en cuenta otros factores. Sinceramente no creo que eso sea así. Pongo como ejemplo el iPad 3: excelente GPU pero pobre CPU. Resultado? La renderización de pdfs es lamentable debido a que la CPU no es lo bastante rápida para realizar los reescalados necesarios.

Las cuentas son todo lo simples como la situación lo requiere, ya he dicho que era a groso modo. Estamos hablando de rendimiento grafico en juegos, donde la GPU se encarga del renderizado en base al motor grafico que use...... No hay muchas cuentas mas que hacer....
Por cierto la GPU del A5x del iPad 3 (SGX543) no es precisamente una GPU excelente a dia de hoy, mas bien bastante justa para la resolución que mueve ( superior a 2k)... Pero resulta curioso que el iphone 6 con una GPU 4 o 5 veces mas potente, el mega chachi super extraordinario motor grafico Metal (el ipad 3 no lo soporta) y una resolucion de solo 720p solo consiga un 10% mas de rendimiento que el S6 con 2k...
Debo de ser el único que no le salen las cuentas y en lugar de optimización ve mucho humo que no es lo mismo...