|
Seriedad en el comercio
He recibido de nuevo un mensaje de vuestra empresa retrasando la entrega del Ecoo 04 Plus. Es el tercero que recibo diciendo que lo sentís mucho, que se retrasa la entrega del artículo COBRADO.
"Dear Customer
Thanks for your supporting ,this is customer service of geekbuying
About the item xxxxxx Ecoo is a pre-sale ,maybe you also see we have updated the arrived time (4- 15th) .
We are so sorry for letting you wait,Hence ,And we also sorry to inform you that . The items we just need to get them from the factory, but the factory may delay the producing time
Contrarily ,we can remove the item and ship the rest available for you if you bought many items".
La falta de seriedad en las transacciones comerciales son las que llevarán en un tiempo no muy lejano a que clientes de Europa dejen de comprar en Asia. Es habitual vender algo que no se tiene en stock anunciando que sí se tiene o una pre-venta que nunca llega, pero lo que sí llegó fue el dinero de nuestra cuenta que durante meses está engrosando los beneficios comerciales de su empresa.
He vendido automóviles. Jamás se me hubiese ocurrido cobrar el importe de un Mercedes que saldrá a la venta al año siguiente. Probablemente crearía una lista de potenciales clientes que llevaría a la fábrica o pediría una pequeña cantidad de reserva.
La verdad es que estoy enojado porque estoy viendo hace semanas que el Ecoo 04 Plus no saldrá a la venta hasta el 1 de mayo, mientras veo Geekbuying anuncia el 16 de marzo o el 29 de marzo. Contestais a los mails que hablado con la fábrica os ha dicho que los primeros días de abril. Seamos claros: este teléfono no estará en vuestras manos hasta mayo. Entonces porquè mentís desde el primer momento.
Para acabar, se me ha ocurrido un juego, envíeme mil euros, yo le enviaré en los próximos meses jamones de España que están riquísimos. Le prometo que le llegarán la semana que viene, pero yo no se los enviaré jamás. Usted, cuando se canse de esperar, me pedirá que le devuelva los mil euros. Como habré hecho lo mismo con mil personas tendré un millón de euros que durante los seis meses que los compradores han esperado me han generado un beneficio de 3.000 euros sin hacer nada. ¿Le gusta el juego? Pues envíeme mil euros... y espere. Eso sí, cada quince días le mandaré un mail diciendo que sea paciente.
Si las autoridades comerciales chinas supiesen de las chapuceras estrategias comerciales de algunas empresas, seguro que las sancionarían.
No les pido que me devuelvan el dinero, porque estaré un mes esperando el dinero y para eso ya espero al teléfono. Si es que existe o alguna vez sale de la p... fábrica.
Última edición por moses101 Día 26/03/15 a las 10:16:11
|