Uy, a ver si te puedo aclarar algo, pero la verdad es que lo mejor que podrías hacer es buscarlo en el hilo de recopilación de tutoriales. Para llegar a entender lo que muchos saben aquí hay que leer mucho (yo sigo en ello, jajaja). Mira, el hilo es éste:
IMPORTANTISIMO <<<<:::Recopilación de tutoriales:::>>>>
Básicamente y ya que trabajo de informático, te respondo a algo:
El
kernel es el núcleo del sistema operativo (Android en este caso) y se encarga de relacionar el resto del sistema con el hardware del equipo (memoria interna, externa, RAM, cámara, wifi, bluetooth,...). Además, permite hacer algunas modificaciones para que toda esta comunicación hardware - software sea más veloz.
En el caso de nuestro móvil, Samsung decidió utilizar como base para la memoria un sistema de archivos que no es el más comunmente usado en linux. Samsung utiliza RFS cuando lo normal en linux es cualquier variante de EXT (2,3,4) o JFS. La verdad es que no sé por qué hicieron eso, pero bueno, así fue. La cuestión es que cada vez que el móvil quiere leer/escribir algo en memoria tiene que hacer la conversión ext-rfs o similar, por lo que se pierde un poco de tiempo por parte del procesador. Esto es lo que llamamos
LAG (tiempo perdido).
El
lagfix son medidas que se implementan en los kernel modificados para convertir las particiones a un sistema de archivos ext o jfs y así quitarnos esa pérdida de tiempo de encima.
Y para finalizar, la
ROM es el conjunto de
Kernel + Modem + Resto de sistema Android + Programas + Optimizaciones que preparan los cocineros queridos por todos para que tengamos lo mejor de lo mejor.
Espero haberte ayudado!!!!
Saludos!