En día y medio con el bicho, he llegado a las siguientes conclusiones:
Diseño: precioso. No hay otra palabra. Otra cosa es que no sea el móvil más ergonómico. No lo es, pero qué quieres si te estás comprando un bicho de 6''. Hay acciones que se pueden realizar con una mano y otras que no, pero es algo que lleva implícito el tamaño. Sí que pienso que se podía haber logrado algo mejor en el agarre, ya que, aunque es muy bonita tanto la parte delantera como la trasera, es bastante resbaladizo, y lo cierto es que cada vez que lo cojo voy con un cuidado de la leche para que no se caiga. Tengo la funda Ringke, pero es tan bonito sin ella que me resisto a ponerla...
Pantalla: genial. Espectacular. No tiene otra palabra. Me río yo de las reviews. Sinceramente, me da igual si la del Note 4 es mejor. Es una maravilla. Brillos rosados, amarillentos...yo no los he visto, pero es cierto que es algo que me importa poco ya que nunca lo llevo al mínimo ni estoy ahí a buscarle el fallo. Sí es cierto, que creo que el nivel máximo de brillo es un poco bajo. Lo he probado a plena luz del sol y se ve bien, pero podría estar mejor. Por lo demás, perfecta.
Sonido: brutal. Sin más.
Rendimiento: una maravilla. Fluidez prácticamente siempre. Rápido hasta decir basta. Únicamente he notado algún mínimo lag en alguna apertura de submenús en G+ y una vez en el despliegue de las aplicaciones abiertas (botón cuadrado). Y sólo hoy he visto un fallo y es que reproduciendo un vídeo de G+ se ha quedado como atrancado siempre que lo intentaba reproducir. Reinicié el terminal y se acabó el problema.
Notificaciones: de inicio sí que eché en falta el led, o la app NoLED que usaba en mi viejo Galaxy S2. Pero poco a poco me estoy acostumbrando al Ambient Display. Es cierto que se pierde un poco de "inmediatez", pero la verdad es que me encanta. De hecho probé a poner el NoLED, pero hacía que no funcionara el AD, así que volví a dejar esta última. En un futuro lo rooteraré y posiblemente active el led, pero con el AD cada vez más cómodo.
Cámara y vídeo: no puedo evaluarlo ya que apenas he hecho nada. Únicamente he probado a hacer alguna foto en interiores y sí que he comprobado que bastante mejor con el HDR activado.
Batería: ayer fue el primer día y me asusté un poquillo, ya que me venía con alrededor de 75% de carga, y acabé la noche con un 15. Me pareció bastante consumo. Hoy, iniciando el día con el 100% y dándole un uso más o menos normal, más o menos al 33% de brillo (a veces con más cuando salía a exteriores), lo tengo a estas horas a un 49%. Vamos, encantado no, encantadísimo. Evidentemente, no lo uso para jugar, pero sí que estoy cada poco a las redes sociales, whatsapps, ver algún video, etc. Pero sorprendido muy gratamente.
Por último, sí que echo de menos el doble tap, algo que se solucionará cuando me decida a rootearlo, ya que lo tiene mi mujer en un Bq y manda leches que no venga "de serie" en el Nexus.
En definitiva, no puedo por menos que decir que, si todo sigue así y no encuentro nuevas pegas, estoy encantado con él. Le daría un 9 o 9'5, y de verdad que no puedo entender para nada muchas de las reviews hechas. Ni aunque les pague Samsung o mi abuela. A un móvil así no se le puede atizar de esa manera. Yo no voy a testearlo como si me fuera la vida a sacarle fallos. En el uso cotidiano, es una bestia parda para mi. Sinceramente, creo que no defraudará a casi nadie. Pero para gustos están los colores. ;)